El intendente estuvo recorriendo esta mañana las obras que se están llevando a cabo en la Ruta 3 y se expresó en cuanto a las ayudas enviadas para esta emergencia. Además se refirió a la obra del viaducto.
Juan Pablo Luque estuvo recorriendo las obras de reparación en la Ruta 3 y habló sobre la maquinaria enviadas por parte de Vialidad Nacional a la ciudad manifestando: «A nivel provincial no tuve ninguna respuesta de ningún tipo, a nivel nacional sí, de hecho por eso estamos trabajando ya desde ayer domingo. Entre jueves y viernes llegaron las dos máquinas viales claves que eran las que tenían que hacer este trabajo y hoy a la tarde están llegando más máquinas viales de Vialidad Nacional también con personal idóneo para poder manejarlas».
«Estamos trabajando en una declaración de emergencia que esta semana se genera en Vialidad para poder avanzar rápidamente, porque más allá de este trabajo es necesario, por ejemplo, lograr traer todo el sistema de rocas hacia este sector para proteger entre 50 y 100 metros el trabajo que ya están llevando adelante. Por ahora la respuesta que hemos tenido por parte del Gobierno Nacional a través de Vialidad Nacional y del Ministerio de Obras Públicas ha sido inmediata para poder salir de la coyuntura, que es el primer paso que nosotros queremos dar, que es poner la ruta en condiciones lo antes posible».
Luque apuntó hacia el gobernador Mariano Arcioni: «Puede tener o no algún sentido más allá de la preocupación en la cual un gobernador se debería preocupar un poquito más por una situación como esta, que es de una gravedad realmente importante, es sobre todo la apoyatura en equipamiento y en recursos para poder avanzar, no solamente con la solución de ayudar a gestionar lo que se debería haber gestionado hace bastante tiempo. Nosotros hace más de tres años y medio que estamos reclamándole al Gobierno Provincial que haga toda la protección costera, porque eso es potestad y jurisdicción del Gobierno Provincial. Poder hacer el proyecto ejecutivo que permita toda la protección desde la zona del Chalet Huergo, que al principio de la gestión también reclamamos permanentemente la protección porque está decantándose toda esa zona. En muy poco tiempo también tenemos riesgo de perder el Chalet Huergo, eso es una obligación que tiene el Gobierno Provincial y no se hizo».
«Nosotros no nos detenemos, seguimos trabajando, que me llame o no me llame el Gobernador no me detiene para nada en cuanto a las gestiones que tenemos que hacer en Vialidad Nacional. Las hemos hecho y ya estamos trabajando».
Asimismo, Luque indicó que en el día de ayer estuvo Eduardo Navarro con personal de Obras Públicas en el lugar trabajando, además haciendo el mantenimiento del Camino Centenario y el bache en el Camino Roque González.
LA POSIBLE OBRA DEL VIADUCTO
Se le consultó al intendente sobre la obra del viaducto en esa zona: «Es un tema que tiene otro plazo desde la emergencia que estamos viviendo en este momento. La situación merece una jerarquización de la Ruta Nacional Nº 3 de otra manera. Algunos que no tienen la menor idea ni conocen a la ciudad de Comodoro Rivadavia, opinan desde otros lugares un montón de temas técnicos que no se relacionan con la historia y con la idiosincrasia de Comodoro. Entonces, hasta que no se termine este trabajo, la unión de la zona norte con la zona sur histórica que tuvo Comodoro, pasa a tener problemas graves».
«El viaducto nos va a permitir poder darle una tranquilidad a lo que tiene que ver con la traza vial de la Ruta Nacional Nº 3, dándole la posibilidad de que se afinque en una restinga, como plantea el proyecto original, que permite poder darle tranquilidad a todo el movimiento. Pero también le da posibilidad de poder jerarquizar el puerto de la ciudad, poder generar toda una economía que históricamente Comodoro reclamó y que hasta el momento, en ese sentido, no se ha logrado el objetivo«.
