Vecinos del barrio 9 de Julio se reunieron con la Policía por los hechos de inseguridad ocurridos

Vecinos y Policía de la Seccional Segunda se reunieron en la noche de ayer para hablar y platear medidas de seguridad.

Edith Aguilar, vecinalista del barrio 9 de Julio, y comentó sobre la reunión que tuvieron los vecinos con la Policía: «Se acercaron bastantes vecinos ya que es la segunda vez que hay problemas acá en el barrio. Los afectados son personas mayores y se necesita seguridad. Los delincuentes incluso se suben por los techos, no son del barrio, vienen de otro lado».

Respecto a las medidas a tomar, Aguilar indicó: «Se propuso la policía comunitaria y cámaras en el barrio. Además harán mas recorridos con las cuadrillas».

«Han pasado varios hechos pero la gente no denuncia por miedo, prefieren callarse. Pero si no se denuncia no existe delito en el barrio. Uno de los últimos hechos ocurrió que una vecina encontró a un hombre en su balcón y ella fue el puntapié para que otros vecinos denuncien».

«Este es un barrio viejo entonces las luces que tenemos son viejas y ya ni alumbran. Yo ya hice el pedido a la Cooperativa, elevé tres notas y no me dieron bolilla. Tenemos muy poca iluminación, sobre todo en invierno, es peor. Todas las calles del barrio se encuentran así. A esto se suma que hay árboles muy grandes que tapan la visibilidad, le he enviado notas al señor de la Necochea pero parece que no tiene tiempo de leerlas«, manifestó la vecinalista. «La gente de Parques y Paseos tampoco se han acercado. Tenemos poca respuesta casi nada del Municipio. Hace rato que no se hace una obra en el barrio«.

Contó: «He mandado una nota para un proyecto de un galpón deportivo como el municipal, con oficina y baños, para que los chicos puedan ir a actividades. El plano es muy costoso y pedí que los reduzcan pero ni contestación tuvimos. Este proyecto lo presentamos hace dos años, no tienen tiempo de leer los pedidos de acá. En los kilómetros están haciendo un montón de obras y acá nada».