Homicidio de Maximiliano Cifuentes: Romero seguirá en prisión y rechazaron la domiciliaria

“Voy a pedir justicia hasta que lo condenen”: la madre de Maximiliano Cifuentes habló tras la audiencia. El acusado, Roberto Romero, continuará en prisión preventiva.

En comunicación con la prensa, Barbara Sarmiento mamá de Maximiliano Cifuentes el joven asesinado el primer día del año, relata el drama que vive desde los hechos ocurridos a principio de año.

«Esperar que pase el tiempo y lo condenen. Yo no me puedo levantar de la cama. Ahora por seis meses puedo descansar aunque sea un poco, la estoy pasando realmente mal. Perdí a mi único hijo, era todo lo que tenía y realmente me cuesta. Les agradezco a todos los que me acompañan, a mis compañeros de trabajo y la familia porque de a poquito me voy levantando. Voy a pedir justicia, hasta que lo condenen. Mi nieta se quedó sin su papá».

Seguidamente, el Jefe de Fiscales Cristian Olazábal explica sobre la audiencia y los hechos ocurridos el primero de Enero.

«Hoy celebramos una audiencia de revisión sobre la prisión preventiva que pesa sobre el imputado Roberto Alejandro Romero. La fiscalía concluyó con su investigación antes del vencimiento del plazo. Ofrecimos 42 testigos para el debate y fijamos una pretensión punitiva de 20 años. No solamente se incorporaron testigos, sino que también evidencia objetiva que nos permite afirmar que aquel primero de Enero, Romero decidió quitarle la vida a Maximiliano Cifuentes por motivos nimios. Fue una pelea entre dos personas, Cifuentes interviene y ahí es atacado por Romero».

Sobre el rechazo a la prisión domiciliaria aclara: «él pidió ir a un domicilio, en principio a Barrio Laprida, imposible porque ahí están todos nuestros testigos. Luego ofrecieron un domicilio alternativo que tuvo una evaluación negativa de parte de la agencia de supervisión del poder judicial». «Habían serias inconsistencias y el profesional que lo elaboró carece de la seriedad con la que hay que manejarse en los tribunales».