Urbana denunció a las personas que incendiaron la planta

Ayer, miércoles, ocurrió un incendio en la planta de tratamiento de la empresa. Ahora la Policía investiga el hecho.

Levan Macharashvili, gerente de la Urbana, dialogó con EL CRONISTA CR sobre el incendio del día de ayer: «Vimos por las cámaras de seguridad que dos personas ingresaron por la parte trasera de un predio que tenemos cercano, venían de la zona de la escombrera. Prendieron fuego un montón de sogas que estaban en un depósito».

«Tuvimos que llamar a los Bomberos y generar nuestro protocolo de seguridad. Por fuerte fue material en desuso. Pero lo que nos molesta mucho a nosotros es que ingrese gente a una zona privada y que por que se le ocurrió prenda fuego que es un material totalmente inflamable».

Macharashvili indicó que como venían de la zona de la escombrera creen que son trabajadores informales. «Le avisamos a la Policía, hablamos con la gente de Medio Ambiente de la Municipalidad y de Provincia y se hizo un acta. Ahora estaremos más atentos porque además rompieron el cerco».

«A la planta nunca entra nadie porque hay seguridad y cámaras. Pero la otra zona es una zona basta, donde estaba la escombrera. Por eso hicimos la denuncia, hablaremos con cada uno de los trabajadores de la escombrera para decirle que no pueden ingresar, además no son materiales recuperables».

IGLÚES QUEMADOS

Asimismo el gerente de Urbana habló sobre la situación de los 8 iglúes quemados en la primera mitad del año: «Es preocupante lo del mes de enero y que hayan sido 5 en la misma tarde. Fue vandalismo puro, es alguien que camino por la zona y donde se iba encontrando con los iglúes los iba quemando».

«Revisaremos las cámaras del lugar para constatar quien fue y en que horario mas o menos. Quizás creen que le están haciendo un mal a la empresa o a la municipalidad pero se hacen un mal a sí mismos porque se compran con el dinero de gente misma. Hay que estar atentos a estas cosas».