El vuelo 1803 con destino a Buenos Aires, al momento de su despegue sufrió un desperfecto en una turbina, generó llamas y posterior incendio de pastizales. No hubo lesionados y pasajeros esperan abordar el próximo avión a las 11,30. El aeropuerto está cerrado.
Un situación alarmante y que generó temor, sucedió este jueves a primera hora de la mañana en el Aeropuerto Almirante Zar.
Según se informó, el vuelo 1803 de Aerolíneas Argentinas, que despegaba destino a Buenos Aires registró un inconveniente en una de las turbinas lo que generó llamas y el posterior incendio de pastizales.
Por tal situación, la aeroestación se cerró por seguridad y se les comunicó a los pasajeros que a las 11,30 horas otro vuelo vendría a reemplazar ese destino. ANAC realiza las pericias para determinar qué fue lo que sucedió.
No obstante, se llevó tranquilidad a la comunidad respecto a que no hubo ningún pasajero herido y quienes abordaron ese vuelo, están en sala de embarque esperando la llegada de la siguiente aeronave.
El director de Aeropuerto Fabio Orellano informó a Jornada Radio que “cuando el avión cuando carreteaba , se genera una llama y hace que se incendien pastizales, lo apagamos enseguida. El avión vuelve a plataforma, y al aeropuerto preventivamente, lo cerramos. Aerolíneas tiene otro avión y será puesto a disposición para que los pasajeros lo aborden. Se trató del vuelo de las 7 de la mañana. La gente está tranquila. Sabe cuál es la situación. Algunos no se dieron cuenta”.
Para finalizar, informó el funcionario que autoridades del ANAC ( Administración Nacional Aviación Civil) está realizando la verificación y determinar con pericias qué fue lo que pasó.
Información e imagen de Jornada