Una banda armada tomó un canal de televisión y tiene secuestrados a los empleados

El Canal 10, conocido como TC, interrumpió su transmisión. Uno de los encapuchados colocó un explosivo en la ropa de un presentador y lo obligó a pedirle a la policía que se retire del lugar.

En medio del caos suscitado luego de la fuga de dos líderes criminales de Los Choneros y Los Lobos, un grupo de criminales se tomó el canal de televisión TCLa transmisión en vivo muestra a los periodistas y trabajadores del medio amenazados con armas y explosivos.

Uno de los criminales encapuchados habló ante la cámara y dijo: “Para que sepa que no se deben jugar con las mafias”. Luego obligaron a uno de los presentadores a dirigirse en vivo y pedir que se retire la Policía. De inmediato iniciaron los disparos en medio de gritos de los trabajadores.

Los más recientes reportes indican que miembros especializados de la policía ingresaron a TC Televisión. Hay un colega herido, según se observa en la transmisión en la web pues la señal abierta se cayó.

Los directivos de los medios públicos solicitaron al gobierno protección ante los hechos violentos que el país enfrenta. Jeannine Cruz, presidenta del Consejo de Comunicación indicó en X que: “En la mañana nos pusimos en contacto con la gerente de medios públicos para el acompañamiento a los mismos por parte de la fuerza pública, un escuadrón está fuera de las instalaciones de TC en este momento, la mesa técnica se convoca urgente”.

Los organismos de protección como Fundación Periodistas Sin Cadenas han emitido alertas urgentes. Fundamedios por su parte, además de la alerta, escribió en X (antes Twitter): “TC Televisión uno de los canales más importantes del país, es tomado por grupos delincuenciales armados… No se conoce la situación de los trabajadores ni tampoco si los criminales continúan en las instalaciones. En este momento se escuchan voces y la transmisión continúa. Las Fuerzas del Orden llegaron al lugar y trasladan a un herido”.

La Policía de Ecuador informó que “ante el ingreso de delincuentes a las instalaciones de un medio de comunicación en Guayaquil, nuestras unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia”.

Por el momento, la transmisión en vivo continúa, pero las luces del set están apagadas y solo hay música de fondo.