Un menor se salvó de milagro en un incendio de vivienda

Sucedió en la mañana del jueves en barrio Moure. La familia quedó con lo puesto y acude a la solidaridad de la comunidad. Una colilla de cigarrillos habría desencadenado el fuego

Un voraz incendio destruyó por completo una vivienda ubicada en la calle Marinero López al 2900, en la zona sur de Comodoro Rivadavia. El hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana de este jueves, cuando personal de la Comisaría Seccional Quinta fue alertado telefónicamente sobre el siniestro.

Al arribar al lugar, los efectivos constataron que la vivienda se encontraba en llamas y sin ocupantes visibles. De inmediato se convocó a personal de Bomberos Voluntarios, quienes acudieron con dos dotaciones —R.I 51 y 59—, logrando sofocar el foco ígneo.

Minutos más tarde se hizo presente en el lugar la moradora del domicilio, una mujer mayor de edad, quien explicó que el incendio se habría originado por una colilla de cigarrillo mal apagada. Según relató, sus padres se habían retirado de la vivienda a las 6 de la mañana, quedando en el interior un menor identificado como S.H.E.

Afortunadamente, el niño logró salir por sus propios medios al advertir el fuego. Fue asistido por personal médico de la base 30 de Octubre, a cargo del Dr. Montivero, quien le colocó oxígeno de manera preventiva por la inhalación de humo. No presentaba lesiones.

Lamentablemente, las llamas consumieron por completo la estructura de la vivienda. La causa del incendio será objeto de peritajes.