Las pérdidas fueron totales, parte del techo de la cocina cedió y lo consumió el fuego.El matrimonio pide colaboración para reunir materiales para reconstruir el precario lugar donde crían ganado y aves de corral. El hombre trabaja en la municipalidad y solo cobra 5 mil pesos por mes
El lamentable siniestro se produjo en el mes de octubre del año pasado. Los dignificados son el matrimonio Manuel Marquez y Susana Acuña, ambos oriundos de la histórica localidad chubutense.

Manuel trabaja en la municipalidad de lunes a viernes de 08 a 13 horas y percibe 5 mil por mes.
El matrimonio vive del trabajo que realiza el hombre, como contratado en la Municipalidad de San Martín, por el cual percibe 5 mil pesos por mes y la mujer una pequeña pensión por discapacidad.
Crían ovejas y aves de corral
Los dos se dedican a la cría de ovejas, gallinas, pavos y otras especies, en un lugar ubicado a las afuera del pueblo. Allí con mucho esfuerzo y sacrificio lograron construir un pequeño puesto de adobe de barro, el que fue destruido por el voraz incendio.
Para reconstruir el puesto solicitan la colaboración de los habitantes de la provincia del Chubut y sobre todo de quiénes gobiernan, ya que en los últimos meses han hecho la vista gorda. «Lo más urgente es conseguir chapas, tirantes y todo necesario para el hogar», explicó el matrimonio.

Matanza de gallinas pavos y ovejas
Por último Susana contó, que también los perros atacaron y mataron a 10 ovejas madres, así también a sus aves de corral. » La matanza y el incendio han hecho que el perjuicio que hemos sufrido sea muy grande. Ahora estamos criando 9 ovejas, siempre, con la esperanza de salir adelante y de reconstruir mi puesto», concluyó.