Un artefacto encendido durante toda la noche habría sido la causa del principio de incendio en una cafetería céntrica

El fuego se inició cerca de las 7 de la mañana. Bomberos Voluntarios actuaron rápidamente y evitó que se extienda hacia el resto del salón.

En la mañana del viernes se produjo un principio de incendio en el comercio Café Martínez ubicado sobre calle Pellegrini. Tras combatir las llamas el Oficial Inspector de Bomberos Voluntarios, Pablo Quiroga, en diálogo con EL CRONISTA CR expresó «Fue un principio de incendio. Cuando llegamos al lugar estaba todo el local inundado de humo. Ingresamos con cámaras térmicas, con equipo de protección, se verificó toda la instalación eléctrica, que es una instalación eléctrica espectacular, nos pareció muy raro que no hayan saltado las protecciones eléctricas, así que seguimos verificando y bueno, verificamos entre techo todo el salón,».

Además agregó » descartamos que haya sido un cortocircuito, porque no está manifestado puede haber sido una anafe que haya quedado encendido y que haya generado ese humo o esa presencia de humo. Con tantas horas de noche que haya quedado prendido un artefacto puede haber generado este humo».

En el lugar no ingresaba el personal aún a cumplir sus tareas y justamente fue una de las jóvenes que dio aviso a bomberos que arribaron al lugar junto a policía de la seccional primera y Defensa Civil.

Quiroga además manifestó que esto es algo que se da habitualmente en este tipo de comercios «Esto a veces suele suceder en los comercios por una estufa que haya quedado prendida, o un olvido de sacar la basura y quedó un cenicero, la pava eléctrica enchufada» , cerró.