Azmeh, su tía, contó por qué el joven aceptó hacer la travesía. La trágica noticia fue confirmada este jueves por la Guardia Costera de EEUU durante una conferencia de prensa.
La tía de Suleman y hermana de Shahzada, dos de las personas que estaban en el sumergible de Ocean Gate desaparecido cerca del naufragio del Titanic, habló luego de que la empresa confirmara la muerte de los cinco tripulantes.
“Siento que me atraparon en una película realmente mala. Es una situación irreal”, afirmó la mujer en una entrevista con la cadena NBC y dio detalles de cómo se sentía el joven en la previa a comenzar la expedición en las profundidades del Océano Atlántico.
Según relató, el estudiante paquistaní de 19 años había expresado sus dudas acerca de embarcarse porque “no se sentía preparado para ir”. “Estaba aterrorizado por el viaje”, indicó.
Sin embargo, Suleman decidió afrontar su miedo y acompañar al empresario porque el viaje cayó durante el fin de semana del Día del Padre y quería complacerlo. “Mi hermano era un apasionado de la tradición del Titanic”, aseguró Azmeh.
Los últimos cuatro días fueron angustiantes para la familia, que estaba pendiente a las noticias a la espera de novedades. Pero este jueves, tras varios días de búsqueda, la compañía a cargo de la expedición confirmó que las cinco personas a bordo habían muerto por una implosión del sumergible.
“Siento que me atraparon en una película realmente mala, con una cuenta regresiva, pero no sabías para qué estabas contando. Personalmente me resulta un poco difícil respirar pensando en ellos”, concluyó, devastada, tras la pérdida de sus dos seres queridos.
Quiénes eran Shahzada Dawood y su hijo Suleman
Shahzada Dawood y su hijo Suleman eran miembros de una de las familias más conocidas de Pakistán. La misma fue quien confirmó que ambos viajaban a bordo del submarino “Titan”.
La firma de Dawood tiene inversiones en todo Pakistán en sectores como la agricultura, la industria y la salud. El empresario pakistaní también está en la junta de administraciones del Instituto SETI, un proyecto con base en California que busca indicios de inteligencia extraterrestre.
Dawood es miembro de la junta directiva de la organización benéfica Prince’s Trust con sede en el Reino Unido. Su familia tiene fuertes vínculos con Inglaterra. El padre de Shahzada, Hussain, de 79 años, es el presidente de Dawood Hercules Corporation, que fabrica productos químicos, y de Engro Corporation, de fertilizantes, alimentos y energía.
Qué dice el comunicado oficial de la empresa del submarino
En un comunicado emitido este jueves, OceanGate afirmó que las vidas de los pasajeros del submarino con destino al Titanic “lamentablemente se han perdido”.
“Creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente han muerto”, dijo la compañía.