Se realizaron dos allanamientos en distintas partes de la ciudad donde encontraron una gran cantidad de plantas de marihuana.
En la mañana se llevó adelante el operativo «Diciembre Verde» donde se realizaron dos allanamientos en el barrio Bella Vista Sur, sobre calle Magdalena Güemes y un registro domiciliario en la calle Marcelino Rivota -en el barrio Divina Providencia del KM 3- donde en esta ultima funcionaba un SPA.
Utilizando como pantalla el SPA, durante las 14:00 y 19:00 horas, acudían al local varias personas, muchos de ellos jóvenes, lo cual llamaba la atención ya que era un local de atención para mujeres. De acuerdo a la investigación, también se observó un gran flujo de vehículos, taxis y personas que no permanecían más de 2 minutos en el local y se retiraban, por lo cual la evidencia indicaba que presuntamente se estaría comercializando estupefacientes en el lugar.
En el domicilio de Bella Vista Sur, domicilio de la pareja, encontraron un garaje de amplias dimensiones acondicionado con sus paredes recubiertas en aluminio, sistemas de iluminación, termómetros ambientales, temporizadores y ventiladores, en el cual hallaron 149 plantas de Cannabis Sativa. Ya dentro de la vivienda estaba toda la producción de cogollos y picadura de marihuana disperso en varios sectores.
En un deposito acondicionado se realizó el hallazgo de varios frascos de vidrios conteniendo cogollos, como también 20 tachos de 20 litros conteniendo marihuana, además se colectaron otros elementos como balanzas de precisión, anotaciones, dinero en efectivo. En el fondo del patio se observó un invernáculo recubierto con nilón transparente y en su interior sectorizado en dos cuadros un total de 56 plantas de la especie Cannabis Sativa en etapa de floración.
En este domicilio en total se secuestraron 206 plantas de Cannabis Sativa, 7 kilos de cogollos de marihuana, 3 kilos de picadura de marihuana, 4 balanzas de precisión, 79.000 pesos argentinos, 70 fertilizantes, un sistema de riego, ventilación, filtros y un DVR sistema de vigilancia.
Asimismo se llevó adelante un registro domiciliario en la vivienda lindante a esta, donde se secuestraron 174 plantas de Cannabis Sativa, 4,300 kg entre picadura de marihuana y cogollos, dos balanzas, fertilizantes, sistema de iluminación y calor.
EL SPA TRUCHO
En el local donde funcionaba el “SPA”, la División de Drogas secuestró documentación relacionada a una causa, una maquina contadora de billetes.
DETENIDOS
Dos hombres y una mujer fueron imputados, y mañana serán indagados en cuanto a la causa. Se contó con la colaboración en el desarrollo del operativo del Grupo Especial de Operaciones Policiales, la Sección Guardia de Infantería, Sección Canes, personal de la Comisaria Seccional Quinta y Comisaria Dtto. General Enrique Mosconi, todos dependientes de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia.