Siguen combatiendo las llamas y sumando esfuerzos en Los Alerces

Detener el extenso e incontrolable incendio del Parque Nacional Los Alerces se ha vuelto una tarea dificil y se siguen sumando brigadistas para combatir por todos los frentes.

Las tareas siguen por aire con aviones e helicópteros y por tierra con brigadistas y bomberos.

Hay un gran despliegue de personal de los distintos organismos del estado provincial en el terreno y llegan a Esquel, la funcionaria, Laura Mirantes, para supervisar trabajos y apoyar el despliegue logístico que hace falta.
Se esperan para las próximas horas a 50 brigadistas de la provincia de Buenos Aires y siguen sumándose desde los diferentes cuarteles de la provincia del Chubut, una importante cantidad de bomberos voluntarios que hacen de apoyo con motobombas y camionetas de ataque rápido.

Desde la Subsecretaría de Bosques, que conduce Cecilia Gajardo, se avanza en terreno dialogando con los pobladores más cercanos al incendio para asistirlos y tener preparados los elementos necesarios en caso de evacuación.
Se trajo también a la zona maquinaria pesada de vialidad provincial para abrir anchos cortafuegos, para evitar que las llamas continúen hacia viviendas más cercanas.

Hay además mucho despliegue de camionetas del Sistema Nacional y provincial del manejo del fuego trasladando al personal que trabaja combatiendo las llamas durante buena parte del día.

Es por eso que se las puede observar por Esquel y Trevelin, después de las 19 horas, porque son los lugares dónde se ha conseguido alojamiento para las personas que trabajan específicamente en el operativo del incendio y que llegaron de otros puntos del país.