Secuestran restos de guanaco y un cordero faenado

Una mujer fue sorprendida por un control sobre la ruta nacional 26. Al no poder justificar la procedencia y al estar fuera de la temporada de caza, la carne fue decomisada y destruida por personal de l División de Seguridad Rural.

Sobre las 11:00 horas del sábado efectivos policiales de la División de Seguridad Rural intervinieron sobre la ruta provincial 26 KM 51.

En aquel lugar una mujer de 40 años a bordo de una Renault Duster fue identificada en el marco de los controles de tránsito que se realizan en la zona.

La mujer proveniente de la localidad de Sarmiento, detuvo su marcha y tras entregar la documentación correspondiente los efectivos policiales observaron que dentro del baúl del mismo habían varios  envoltorios de un animal silvestre faenado precisamente de un guanaco y además llevaba un cordero faenado, procediéndose a su secuestro, en virtud de corresponder a la infracción al artículo 259 del Código Alimentario Argentino, ley 18284 y Decreto 4238/68 por el ovino faenado e infracción ley de fauna y flora silvestre XI N° 10.

Se dió intervención a las autoridades de SENASA de  Comodoro Rivadavia y al Director de la Dirección Flora y Fauna Silvestres del Chubut, disponiendose decomiso y destrucción de la carne descripta por encontrarse fuera de temporada de caza  e incumplimiento en el transporte de carne, siendo un transporte no apto y no habilitado, con falta de mantenimiento de cadena de frío, falta en la manipulación de alimentos y dudosa procedencia en relación cordero faenado.

Se secuestraron envoltorios de animales silvestres faenados precisamente de lama guanicoe “guanaco” cantidad a de piezas de la especie a determinar, aproximadamente 02 y 01 ovino (cordero) faenado.