Un hombre fue sorprendido intentando sustraer cables en una empresa del Barrio Industrial. El hecho incluyó un foco ígneo y una persecución policial.
En la noche del jueves, alrededor de las 21:45 horas, personal policial de la Comisaría Tercera intervino en un incidente en la empresa Can y Costilla, ubicada en Belarmino Menéndez 4383, en el Barrio Industrial de Comodoro Rivadavia.
El operativo comenzó tras un llamado telefónico que alertó sobre un hombre saliendo detrás de un camión en cuyo sector se había iniciado un incendio. Según las primeras investigaciones, el individuo había sido sorprendido sustrayendo cables del interior del predio de la empresa.
El sospechoso intentó huir hacia la zona superior del predio y arrojó una mochila roja durante su escape. La policía inició una persecución que concluyó con su detención en la intersección de las calles Julio Argentino Cabezas y Juan Davies.
Durante el rastrillaje, los oficiales encontraron la mochila, la cual contenía cables, un arma blanca tipo cuchillo, una llave y un encendedor. Los elementos fueron secuestrados con la intervención del personal de Criminalística.
El detenido quedó a disposición de la justicia bajo los cargos de hurto en grado de tentativa agravado por escalamiento e incendio. Las autoridades continúan investigando el incidente.