En septiembre Sandra perdió a su hijo luego de las llamas invadieran la vivienda. Los meses pasan y aún no ha podido reconstruir su vivienda que a la vez sufrió robos de los pocos que le quedaba e intentos de usurpación. «Nadie me ayuda, el IPV no se quiere hacer cargo y la Municipalidad me tiene olvidada», señaló.
El incendio ocurrió el 10 de septiembre de 2023, y consumió la vivienda por completo. Sandra logró salir gracias a la ayuda de su hijo, quien luego reingresó para intentar sofocar las llamas, pero no pudo escapar y fue encontrado sin vida en el baño.
“Hace un año, Sandra perdió a su hijo en un incendio y su casa quedó toda quemada. Se han hecho campañas anteriores pero no se logró lo que ella necesita para que vuelva”, expresó Estela Uribe, vecinalista del barrio Don Bosco.
Por ello, desde la Vecinal iniciaron esta campaña solidaria para ayudar a la mujer: “Nuestra idea es poder armar un dormitorio, el baño y la cocina porque después de la explosión, lo poco que quedó se lo han ido sacando y no solamente lo material, sino todo lo que tiene una casa”.
“Hay que hacer las instalaciones de luz, de gas, cambiar puertas y ventanas. Se han ofrecido para ser la mano de obra pero nosotros no podemos conseguir el material para empezar”, agregó.
Sandra tiene una discapacidad visual y la cirugía que tenía también se dificultó. Ahora sobrevive con una pensión que tuvo que dejar para que le arreglaran los lentes pero además está viviendo donde una amiga y pasan los meses y nadie le da una respuesta favorable.
Quienes quieran colaborar pueden acercarse a la vecinal del barrio Don Bosco ubicada en Guillermo Larreguy 609 o comunicarse con Sandra al 2975922880 o con la presidenta de la vecinal Don Bosco al 2976245682.
“Sandra está viviendo en un lugar prestado y la propietaria le está pidiendo el domicilio. Estamos tratando de juntar material como para acomodar la casa, para que ella vuelva”, remarcó.