El fuego destruyó una vivienda en el barrio Moure en la jornada del jueves y dejó con lo puesto a una familia. En la misma vivían una madre soltera con su hijo, y sus dos padres que padecen diabetes y esquizofrenia. El menor de 7 años salvó su vida de milagro, y se busca un lugar donde la familia pueda reubicarse.
En comunicación con la prensa, Marina Silva vecina del barrio Moure nos explica la difícil situación que está enfrentando actualmente con su familia.
«Ayer a la mañana perdimos todo. Quería aclarar porque en varios medios salió la noticia de que mi nene estaba solo en la casa. Mi mamá salió a las 7 de la mañana con mi padrastro y yo salí a esa hora de mi trabajo. Yo tenía un trayecto de 10, 15 minutos hasta mi casa. No es que se queda solo siempre, el logró escapar por una ventana que rompió».
«Yo soy madre soltera, estoy a cargo de mi casa y mi familia, tengo mi mamá con esquizofrenia, y tengo mi padrastro que le amputaron dos piernas porque padece diabetes. Nosotros igualmente vivíamos de una forma precaria. Quedaron las chapas y eso en pie, pero el lunes lo van a ir a limpiar. Necesitamos de todo, heladera, cocina, cama, colchón. Tenemos que levantar todo denuevo».
«Necesitamos un lugar donde estar. Mi mamá y mi padrastro están en un hogar en Varela, un refugio, y yo estoy en lo de una amiga. Hay varias cosas que nos donaron que no puedo retirar pero no tengo donde ponerlas».
«La gente me donó plata para un alquiler. Necesito un alquiler economico, algo grande donde podamos estar los cuatro juntos. Tengo que brindarles seguridad a mi familia. Necesito un espacio, donde poder quedarme con mi familia, con mi hijo, mis padres. Principalmente para que estén tranquilos, ellos se medican. Mi padrastro es insulinodependiente, mi mamá está en tratamiento y va a la escuela, hace actividades en el centro de día de salud mental. Mi hijo el lunes empieza la escuela también. Necesito brindarle seguridad a mi familia«.
También agregó que necesita: para su hijo de 7 años: Calzado y útiles escolares; para su mamá: ropa y calzado; para su padrastro: ropa.
El número para contactarse con Marina Silva es: 2974727345.
Refererido al posible origen del incendio, ella replicó: «No sabemos bien, calculamos que debe ser por un cargador que estaba enchufado en el costado de la cama de mi padrastro. Mi nene se despertó por el humo, el olor a quemado y dice que buscó por la casa dónde estaba el fuego y fue a la pieza de mi mamá, y se estaba quemando la cama de mi padrastro. Eso es lo que creemos nosotros, otra cosa no había».