Así lo expresó Facundo Paredes, un joven Comodorense que disfrutaba de unos días en Puerto Patriada, fue parte de los evacuados por el avance del fuego. «Los lugareños, bomberos, policías y brigadistas trabajan con mucha tranquilidad y profesionalismo».
Facundo Paredes, un joven de Comodoro Rivadavia, compartió su experiencia de evacuación en Puerto Patriada, donde se encontraba de vacaciones con amigos, cuando un incendio forestal obligó a evacuar el lugar.
«Estábamos en una cabaña enfrente del lago y alrededor de las 2 de la tarde vimos un fuego lejano. Al principio, nos dijeron que estuviéramos tranquilos, pero a las 5 de la tarde nos avisaron que teníamos que evacuar con lo esencial», relató Facundo.
La evacuación se llevó a cabo de manera ordenada, con la ayuda de brigadistas, bomberos y la policía. «La gente del lugar estaba muy preparada y nos transmitieron tranquilidad», destacó Facundo.
A pesar del peligro, no hubo heridos y la mayoría de las personas pudieron evacuar en sus propios vehículos. Facundo destacó la solidaridad de la gente del lugar, que se ofreció a ayudar a los turistas.
«Es un lugar hermoso, pero hay que tener respeto por la naturaleza y ser responsables», reflexionó.
El incendio sigue activo y se desconoce su origen, mientras tanto los brigadistas siguen combatiendo las llamas y se busca dar el origen del mismo.
