El nombre de la actual Ministra de Salud de Chubut sonó como posible integrante del gabinete del intendente electo Othar Macharashvili, para ocupar la cartera sanitaria de la ciudad petrolera pero hasta el momento no recibió ningún llamado.
Miryam Monasterolo es la actual ministra de salud de la provincia del Chubut y a pocos días de culminar su mandato hizo un balance y se refirió a lo que viene en lo personal pero también al rumor que la indicaba como integrante del gabinete del futuro intendente de Comodoro.
«Estoy con mucha emoción por dejar este espacio, dejar gente que estoy construyendo en el camino y vínculos. Presenté los papeles para la jubilación, veremos cuándo sale. Espero poder tomarme unos días de descanso, que no me los tomo desde el año 2019, antes de la pandemia», expresó quién batalló durante la pandemia desde el Área Programática Sur.
«Estamos viendo qué va surgiendo en esto de seguir militando la salud pública y lo que son las políticas sociales. No me veo de vacaciones continúas en mi vida, pero con otro ritmo, seguramente», afirmó en Cadena Tiempo.
Monasterio se tomó unos minutos para manifestar que aún no recibió ninguna propuesta del hombre del sombrero para estar al frente de la secretaria de salud en Comodoro.
«Al momento yo no tengo ninguna propuesta vinculada, que sea realmente cierta. Si llega una propuesta la analizaría y tendría que charlarlo con Othar».
«La verdad es que Othar es un amigo, el que yo conozco de las épocas de los estudiantes universitarios. Estoy segura que va a ser una excelente gestión. Además, mi vida laboral empezó en el municipio de Comodoro y tengo allí mi corazón».
Para finalizar agregó «habría que ver cuál es la propuesta y cuál es el programa que tiene Othar y qué es lo que necesitaría», concluyó.