«Me amenazaron con incendiarme la vivienda y tengo miedo porque me tienen vigilada»

Así lo manifestó Candelaria quien fue víctima del incendio de la vivienda que alquilaba junto a su pequeña hija en barrio Quirno Costa. Nuevamente están involucrados integrantes de una conflictiva familia ya que días atrás realizaron amenazas hacia la mujer y su hija

Candelaria es la mamá de Brisa de 12 años, la pequeña se encuentra bajo tratamiento oncologico, y ambas vivían en una vivienda ubicada en calle Federicci al 1600 del barrio Quirno Costa.
Dicha vivienda fue adquirida como alquilada a la familia Pável, familia que se retiró del lugar tras el crimen de un integrante de la familia Nieves.

Tras varios meses de paz, los Nieves volvieron a arremeter pero esta vez con Candelaria y su hija, las cuales indicaron que no tienen nada que ver con el enfrentamiento que llevan adelante los Nieves y los Pávei.

En diálogo con la damnificada la misma contó oro sucedió el incendio en la madrugada del domingo y agradeciendo no haber estado en el lugar sino quizás hoy serían victimas de los delincuentes que tienen a maltraer al barrio.

“Ayer a las 4.30 de la mañana, aproximadamente, nos prendieron fuego la casa. Tuvimos pérdidas totales con mi hija. Gracias a Dios no estábamos ahí adentro. No sé por qué, pero el incendio fue intencional».

“Si nosotras estábamos ahí adentro, no íbamos a salir”.

Aunque los bomberos actuaron rápidamente, no pudieron salvar nada de la vivienda: “Cuando nosotros llegamos al domicilio ya estaba todo quemado. La parte del fondo no existía, ya estaba todo caído. La parte de adelante, donde nosotros habitamos, también estaba quemada. Quedamos solamente con lo puesto”.
Candelaria señaló que desde la policía y bomberos indicaron que el fuego fue provocado de manera intencional.

“Unos días antes había amenazas de una persona diciendo que nos teníamos que ir de ahí, porque a ellos no les importaba quiénes éramos, nos iban a quemar igual. Yo había dado a conocer esto a la policía. Nos dijeron que estaba todo tranquilo. Es más, nosotros nos fuimos a vivir ahí hace un mes porque nos aseguraron que todo estaba bien, que no pasaba nada. Nos aseguraron que íbamos a tener un patrullero cada dos horas recorriendo para que estemos tranquilas y pasó esto”.

La situación se agrava aún más considerando que su hija es paciente oncológica, y todos los documentos médicos fueron consumidos por las llamas: “Perdí todos los papeles de mi hija. Libreta sanitaria, los folios con todos los certificados, todos. Perdimos todo. Como te decía, nos quedamos únicamente con lo puesto. De un día para el otro, en un minuto, perder todo lo que te cuesta tener, nos quedamos sin nada”.
Candela también contó que está recibiendo ayuda de la comunidad. La vecinal del barrio Quirno Costa inició una campaña solidaria para juntar donaciones, al igual que la escuela de taekwondo de su hija. Además, Desarrollo Social del municipio se comunicó para brindar apoyo.

“Nos quedamos sin nada, así que todo lo que se pueda recibir es bienvenido. Mi hija se quedó solamente con lo puesto, y yo también. Necesitamos poder conseguir un lugar donde estar, porque anoche yo me quedé en la vecinal, y mi hija se quedó en otro lado”.
Finalmente, Candelaria espera que la justicia avance con la investigación: “Que se encuentre quién hizo esto, porque no puede ser que hagan esto así como si nada. Si anoche me hubiera quedado ahí adentro, esto hubiera sido otra cosa. Hoy iban a estar lamentando algo que no tenía que pasar. Yo estaba viviendo tranquila, alquilando con lo justo, pagando servicios y manteniendo la casa nada más. Había logrado armar un hogar para mi hija, y en un minuto nos arrebataron todo”.

Todos aquellos que quieran colaborar pueden acercar donaciones a la vecinal del barrio Quirno Costa.