Luque: «Como Estado no vamos a permitir que nos usurpen las tierras. Vamos a levantar todos aquellos asentamientos ilegales como hicimos en Palazzo»

El intendente se refirió a las usurpaciones que ocurrieron durante el mes de febrero en Zona Norte.

Juan Pablo Luque, quien estuvo presente en el barrio Rodríguez Peña, habló sobre las usurpaciones: «Hoy Comodoro esta viviendo algunos momentos atípicos que pasan por las usurpaciones, por aquellos que quieren vivir en la ilegalidad sin esperar y reclamar como corresponder. Violentamente no vamos a lograr pero tampoco vamos a permitir como Estado que nos usurpen las tierras«.

«No vamos a permitir que violentamente se consigan resultados que se pueden conseguir a través del dialogo, gestión y trabajo permanentemente. Hay mucha gente que hace tiempo espera su terreno y lamentablemente somos una ciudad con complicaciones en ese sentido, por eso es que yo les pido que nos ayuden a cuidar nuestro patrimonio que son justamente los terrenos en Comodoro».

«Que nos ayuden a tener una ciudad más limpia, trabajando entre todos, culturalmente hablando para lograr que dejemos de tener los basurales clandestinos que tenemos y eso no vamos a lograrlo solamente desde el Municipio, lo vamos a lograr si los vecinos nos comprometemos, si todos aportamos un poquito para poder vivir en una ciudad mejor» sostuvo en candidato a gobernador.

En dialogo con EL CRONISTA CR, Luque manifestó: «Estamos trabajando fuertemente exigiendo recuperar lo que nos pertenece a los vecinos de Comodoro, porque la tierra no es de los funcionarios de la ciudad, es de todos aquellos que pagan sus impuestos. Además es una zona totalmente peligrosa para vivir, sobre todo con niños como aquellos que están ocupando lugares ilegalmente».

«Donde hay vehículos, camiones y empresas que llevan material para poder avanzar sobre ese asentamiento, gente del mismo barrio Comipa que han ido tomando terrenos -que sabemos perfectamente quienes son- vamos a seguir exigiéndole a la Justicia que haga lo que tiene que hacer».

Continuó: «Hay mucha gente que está invirtiendo al lado de esos terrenos, donde nosotros generamos puestos de trabajo cuando entregamos estratégicamente tierras en un determinado lugar, que lo diagramamos para una zona comercial también y poder generar trabajo de mucha gente que va a poder desarrollarse. Y hoy están con complicaciones por la violencia de muchos que viven ahí adentro».

«Seguimos con el temor de que las usurpaciones aumenten, acá hay una organización donde esto no es casualidad. Hay gente que busca desestabilizarnos como estado municipal, cuestión que no vamos a permitir y estamos totalmente plantados en defender los intereses en cada uno de los aspectos que tiene nuestra ciudad. Por eso vamos a seguir trabajando, somos defensores de una ciudad que pretende vivir en armonía y vamos a seguir firme levantando todos aquellos asentamientos ilegales como hicimos en Palazzo».