El intendente estuvo presente en la entrega de camionetas para Tránsito y habló contra la oposición.
Juan Pablo Luque manifestó: «La oposición, desde mi punto de vista, tiene que cumplir un rol. Yo trato de construir, no de dedicarme todos los días a decir una pavada tras otra. Me parece que eso no suma nada».
«YPF es una empresa nacional, dónde iba a estar presente el presidente de la nación y la vicepresidenta junto al presidente de YPF y, por eso es que nosotros concurrimos al acto oficial de YPF. Luego, yo había convenido con el presidente de la empresa hacer un acto el día lunes -como lo hicimos ayer- y en octubre se hace un acto central también en Comodoro, qué es el aniversario justamente del General Mosconi al frente de YPF dentro del directorio».
Expresó: «Por lo cual no le doy importancia a cuestiones eminentemente electorales. La oposición lo que esta haciendo hace tiempo es entender la política como una cuestión eminentemente electoral todos los días, pero no han construido nada. Lo que yo les pregunto es: ¿En qué nos ha ayudado para poder generar un peso más en la ciudad? ¿Qué ha construido en los 4 años qué fueron gobierno? Que alguno de ellos estuvo a cargo de un plan, que se llamó Plan Patagonia, en dónde tendría que haber sido para mejorarle la calidad de vida a quiénes vivimos en esta región del país.»
«Lo único que encontramos fue de desinversión, soledad, insensibilidades ante los peores problemas que tuvimos en nuestra región. La peor catástrofe de Comodoro Rivadavia era una soledad absoluta, donde habían funcionarios que solamente venían para generarle gastos al Estado.»
El intendente comentó: «Yo no me involucro en ese tipo de cuestiones porque a mí me caracteriza algo muy puntual qué es lo que mejor se hacer, que es trabajar y tratar de construir. No sé destruir, no me sale hacerlo y creo que el único destino que tengo yo es de tratar de poder generar la mayor cantidad de lazos entre todos para poder tener una ciudad mejor y a eso me dedico todos los días».
«Otros, ante la imposibilidad de solucionar los problemas a alguien, lo único que tienen como herramienta es destruir, que siempre es más sencillo que construir. Yo siempre digo que construir un edificio tarda 3-4 años, demolerlo seguramente en un día o dos lo haces».