Asi lo anunciaron esta madrugada desde el Servicio Provincial del Manejo del Fuego.
Está madrugada se conoció la buena noticia que las tareas de combate de las brigadas del SPMF con la colaboración del personal del brigada de PN Lago Puelo y la Brigada Nacional del SNMF lograron ser efectivas para detener el avance del fuego. Ademas a las operaciones se sumó el apoyo de 2 helicópteros con helibalde que realizaron lanzamientos en los focos con mayor actividad de fuego.
Se estiman 6 hectáreas quemadas de matorral, pastizal, ciprés de la cordillera y renoval de pino.
En el lugar trabajaron personal del SPMF de las Bases de Golondrinas, Epuyén, Lago Puelo, El Maitén, Pto. Patriada y Cholila con apoyo de brigadistas de APN Lago Puelo y la Brigada Nacional del SNMF.
En tanto el personal de la Base de Las Golondrinas realizó el día domingo recorrido de guardia de cenizas con agua y herramientas manuales para el reconocimiento de posibles puntos calientes dentro del perímetro del incendio, con el apoyo de radiocomunicaciones y área técnica del SPMF.
Las brigadas también cuentan con el apoyo de 1 meteorólogo del SNMF que realiza un pronóstico especial para el área afectada del incendio para facilitar decisiones operativas y garantizar la seguridad del personal en el terreno.
El Servicio Provincial de Manejo del Fuego dependiente de la SECRETARÍA DE BOSQUES es la Institución a cargo del incidente y fuente oficial de información del mismo.