Llevaba 27 chivos faenados,escapó de un control y cuando lo detuvieron dijo que la carne era para el ministro y la policía

El conductor de un vehículo Renault Alaskan de un organismo oficial terminó preso en Dolavon cuando pretendió evadir un control policial en la Ruta 25. «Son para tus jefes, quieres que los llame yo o los llamas vos», expresó el hombre a un policía.

Un empleado del gobierno provincial fue detenido cuando llevaba en una camioneta oficial alrededor de 27 animales faenados y al ser interceptado advirtió a los policías que la carne era para un ministro y comisarios.

La demora del individuo, que iba acompañado de otro sujeto y un menor de edad, sucedió cuando una comitiva policial se encontraba haciendo un control en la mencionada vía nacional en proximidades con la Ruta Provincial Nº 40.
En ese momento, los uniformados observaron una camioneta que cargaba bolsones y bidones blancos en su caja.

Al solicitarle que se detenga con señales de balizas y sirenas, hizo caso omiso, continuando su marcha 19 kilómetros más en donde se lo alcanzó y detuvo.

Al descender el chofer, manifestó que llevaba “chivitos para tus jefes, el ministro… fueron comprados por ellos”, para luego preguntarle a un policía:“¿Querés que lo llame yo o lo llamás vos?”, razón por la cual se le solicitó que los acompañe a la comisaría para la realización de las actuaciones de rigor.

En la dependencia policial se identificó a las personas y al vehículo y se constató que en las bolsas trasladaba animales faenados con manchas hemáticas.

Se dio intervención a los fiscales Verónica Van Vliet y Mauro Quinteros, quienes dispusieron la detención de aquel hombre por el delito de desobediencia judicial (en la comisaría Primera de Trelew) y que el rodado quede secuestrado a disposición del Ministerio Público Fiscal de Trelew y que se procediera al decomiso de los animales faenados.