Jorge Wagner tomó posesión de la Diócesis como Obispo

En la jornada del sábado asumió en la Diócesis de Comodoro Rivadavia dando asi inicio a su ministerio episcopal en un ambiente cargado de emociones y alegría.

En un día con mucho viento comodorense, la Catedral San juan Bosco, a tope de su capacidad, recibió a autoridades locales y de las localidades de vecinas, representantes de las Fuerzas y a los obispos de varios territorios eclesiales, que acompañaron con gran entusiasmo la celebración y los posteriores festejos.

Asistió el Arzobispo de Bahía Blanca y los Obispos de: Prelatura de Esquel, Viedma, Rawson y el Obispo Emérito y Vicario General de Comodoro Rivadavia. También la concurrencia del clero y las diferentes órdenes de Religiosas y Laicas Consagrada. Entre los Sacerdotes se contó con la presencia especial del Padre Daniel Lazcano, rector del Seminario Patagónico San Pedro y San Pablo, y los Padres José María Masson y Javier Rohweinde la Arquidiócesis de Bahía Banca.

También quiso hacerse presente el Obispo Emérito Virgilio Bressanaelli mediante una misiva que fue leída durante el evento.

La celebración comenzó en la Capilla Don Bosco de la Catedral con la profesión de fe y el juramento de fidelidad del nuevo obispo ante el Arzobispo Metropolitano (Bahía Blanca). Continuando con los ritos habituales de bendición con aspersión del agua bendita, revestimiento y procesión al altar del Obispo ya en función.

La misa propiamente dicha es iniciada en palabras de Fray Carlos Azpiroz Costa para dar lugar  luego al P.O. Roberto Álvarez quién fué el encargado de la presentación de la Diócesis con su nuevo pastor.

La ceremonia prosiguió con la lectura de las Letras Apostólicas del nombramiento, la exhibición de la Bula Papal a la comunidad presente, entrega del Báculo Pastoral y los ritos eucarísticos propios de la Santa Misa. Antes de la Bendición final El P.O. Jorge se tomó un tiempo para dirigir unas palabras de agradecimiento a los actores, laicos y consagrados, de este día tan especial para este Obispo con Corazón de Pastor.