Por el homicidio de David Campos acontecido el 13 de febrero de 2021 en Rada Tilly, y que tiene como condenado a Oscar Alanís, se llevó a cabo la audiencia de impugnación ordinaria impulsada por la defensa ante la Cámara en lo Penal local.
El defensor solicitó la “absolución” de su pupilo y alternativamente se lo condene por “exceso en la legítima defensa”; en contraposición la fiscal requirió no se haga lugar a la impugnación planteada por la defensa y se confirme en todos sus términos la sentencia condenatoria de 9 años de prisión en contra de Alanís. Finalmente, el tribunal de Cámara pasó a deliberar y el próximo miércoles, a las 12, dará a conocer la parte resolutoria del fallo.
El tribunal fue presidió por Martín Montenovo, e integrado por Daniel Pintos y (por video desde Esquel) por Hernán Dal Verme, jueces penales de Cámara; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Cecilia Codina, fiscal general; en tanto que la defensa de Alanís fue ejercida por Mauro Fonteñez, abogado particular del mismo.
“Se ha valorado erróneamente la prueba y no se ha acreditado el dolo homicida”, dijo el abogado defensor, entre otros argumentos.
En contraposición, la fiscal Codina consideró “debidamente fundada” la condena, dado que “quedó probado en el debate tanto la muerte de Campos, como la autoría de Alanís en la misma”, en referencia a lo que ocurrió el 13 de febrero de 2021, cuando siendo aproximadamente las 21:40 David Campos se encontraba en el exterior de su vivienda de 9 de Julio y Urtubey, predio que compartía con su madre y la pareja de esta, Oscar Alejandro Alanis.
Tras escuchar ruidos de piedras la madre egreso de la vivienda junto a su pareja Alanis. Allí ella discutió con su hijo y regresó a la vivienda. Luego diría que su pareja le confesó: “lo maté a David”. Fue con un arma blanca, tipo cuchillo. La autopsia determinó que su cuerpo presentaba dos heridas de arma blanca, una de ellas en el corazón. La víctima tenía 3,9 de alcohol en sangre y no estaba armada al momento de la pelea.