El experimentado volante escindió contrato con el Al-Shabab de Arabia Saudita y había llamado para volver, pero pareciera haber cambiado de planes.
El experimentado mediocampista Ever Banega rechazaría la propuesta de retornar a Boca, club que lo formó futbolísticamente, para convertirse en refuerzo de Newell’s, club del cual es hincha. La posibilidad de ir a la Lepra es cada vez más concreta.
Tras semanas de negociación y charlas entre el futbolista y el Consejo del Fútbol de Boca, el jugador de 35 años parecía tener encaminado su retorno al Xeneize, donde debutó en 2007 y jugó un solo año hasta ser vendido al Valencia de España.
El jugador venía dándole señales a Boca durante este año con posteos de fotos suyas jugando para el Xeneize, con dos corazones azul y amarillo, o su hijo entrenando con la camiseta del club de la Ribera pero la aparición de Newell’s en búsqueda de sus servicios cambió por completo el rumbo del futuro inmediato de Banega.
Según informó el periodista César Luis Merlo, especialista en mercado de pases, el club rosarino lidera la carrera para quedarse con el jugador. La negociación con el Xeneize está frenada hace varios días por diferencias económicas.
De vacaciones en Punta del Este, Banega les dio un guiño a los hinchas leprosos al subir una foto haciendo un asado con un amigo que tenía puesto un pantalón corto de Newell’s. Además, es sabido el fanatismo del futbolista de 35 años por el club rosarino ya que varias veces declaró su amor por la Lepra y hasta tiene tatuado el escudo en el gemelo.
El conjunto rojinegro le ofreció un mejor contrato a nivel salarial y con una duración de 2 años con posibilidad de renovar por uno más, contra solo dos de Boca. Todavía hay que esperar.