La decisión fue tomada por los propios trabajadores de la sucursal que se retiraron del edificio. Ya se ha solicitado la compra de una nueva caldera a Rawson.
Norma Contreras, encargada del Registro Civil, habló sobre la situación de hoy: «Ha habido una situación con la calefacción, que es un equipo viejo que ha venido recibiendo reparaciones desde el año pasado, siempre aparece algo nuevo. Se apagó ayer por el viento y no hemos logrado que puedan chequearla y encenderla. Así que el personal tomó la decisión de retirarse del lugar de trabajo y dejaron una nota haciendo referencia a esto».
Agregó: «El personal se abstiene de cumplir la función porque no hay calefacción, entonces el marco jurídico no esta claro pero lo deberán definir ellos con su sindicato».
«Hemos tenido situaciones desde el año pasado con esa caldera pero se le fue haciendo service, no quita que sea viejo. Así que ya se abrió un expediente en Rawson para comprar una caldera nueva para este edificio pero lleva un proceso administrativo. Nos queda esperar a que llegue la caldera nueva».
QUE OCURRIRÁ EN EL DÍA DE MAÑANA VIERNES
Contreras explicó: «Por un lado esta la medida del trabajador y por otro lado esta nuestro deber que es seguir agotando todas las posibilidades para que esto funcione con normalidad. Estaremos esperando a que venga la empresa encargada del service para que vuelva a funcionar».
La encargada del Registro Civil comentó: «Por lo pronto esperamos a que mañana se pueda atender normalmente, pero vamos a ver si logramos habilitar la instalación como corresponde».