El fuego sigue sin control y avanza en Epuyen

Las llamas avanzan rápidamente y obligan a los vecinos a abandonar sus hogares. La situación es crítica hay viviendas y una escuela afectadas por el fuego.

Un nuevo incendio forestal se desató este mediodía en cercanías del pueblo cordillerano, obligando a la evacuación de decenas de personas.

Por las fuertes ráfagas de viento, la tarea de bomberos y brigadistas se ve muy complicada. El fuego avanza implacable destruyendo todo a su paso.

La Municipalidad de Epuyén ha declarado una emergencia debido al avance crítico del incendio forestal que afecta la región. Ante esta situación, «se ordena la evacuación inmediata de la zona Rinconada para garantizar la seguridad de los vecinos y facilitar las tareas de los equipos de emergencia», expresa el comunicado.

La Escuela Nº 9 de Epuyen habría sido arrasada por el fuego.

Las autoridades han instado a los residentes a evacuar sus hogares de manera organizada, priorizando su seguridad. Se recomienda llevar consigo documentación, medicamentos, artículos de primera necesidad, así como abrigo y alimentos no perecederos, en la medida de lo posible.

El Gimnasio Municipal ha sido habilitado como un lugar de evacuación, donde se encuentra equipado para recibir y asistir a las personas desplazadas. Las autoridades han enfatizado la importancia de mantener la calma y seguir las instrucciones de los equipos de emergencia presentes en la zona.

Un avión hidrante trata de mitigar las llamas del feroz incendio desatado en Epuyén.

Se recuerda a la población que no deben regresar a las áreas afectadas hasta nuevo aviso y que deben respetar las rutas indicadas para la evacuación. La seguridad de todos los vecinos es la prioridad en este momento crítico.