El fuego avanza ahora sobre Cholila y está fuera de control

El fuego que acecha desde varios frentes a la localidad chubutense se encuentra absolutamente fuera de control. pero también por el calor, una sequía de dos años y el abundante combustible vegetal disponible para unas llamas impredecibles que cambian de rumbo cuando rota el viento. Y cuando lo hace, torna inútiles las fajas y cortafuegos labrados a mano durante horas por los brigadistas forestales que son la primera línea de combate.

Cholila está acechada desde el norte por la cabeza de un enorme incendio forestal proveniente de Epuyén pero que se inició el 5 de enero en un bosque abandonado de pino invasor en el balneario de Puerto Patriada.
Según el gobierno de Chubut, ya se consumieron 22.300 hectáreas de bosque nativo y exóticas, más de 60 casas, cultivos, infraestructura productiva y un número incalculable de ejemplares de fauna silvestre.

Este frente avanzaba ayer desde el “cañadón del (río) Blanco” y parecía llevar sus llamas hacia un bosque de pinos que lo encaminaría derecho hacia el pueblo en pocas horas.