Detienen a dos personas por consumir mercadería sin pagar

Un hombre de 44 años y su sobrina de 14 fueron demorados tras ser sorprendidos consumiendo alimentos sin pagar en una sucursal de Comodoro Rivadavia.

El 6 de agosto, en horas de la tarde, en la sucursal La Anónima ubicada en San Martín N°100, personal policial detuvo a dos personas por un intento de hurto. Los involucrados fueron identificados como Borquez (44), y una menor E.C.S (14).

El incidente fue reportado por el guardia de seguridad del supermercado, quien informó que ambos individuos habían consumido alimentos dentro del local por un valor total de $18.600 sin abonar. Al llegar al lugar, los efectivos policiales constataron lo sucedido y procedieron a la demora de los sospechosos, trasladándolos a la dependencia policial correspondiente.

Debido a la situación particular de los demorados, ya que la menor de edad y el adulto presentaban condiciones de inimputabilidad (retraso madurativo en el caso del adulto), la fiscal de turno, Dra. Gabriela Gómez, notificó al fiscal Dr. Olabazal. Este último dispuso que ambos fueran entregados a un adulto responsable, aludiendo que no era necesario involucrar a la Oficina Judicial debido a la inimputabilidad de los demorados.

La asesoría de familia, representada por la Dra. María Castillo, también fue informada del caso. Intervino en el procedimiento el oficial ayudante Iván Quintraman.