El lugar se encontraba ubicado en la calle Liniers. De día era un taller y de noche funcionaba como un punto de venta de narcomenudeo. En el lugar se secuestró un arma tipo carabina, droga y un vehículo con pedido de secuestro por estafa en 2024.
En la jornada del miércoles 8 de octubre la División Drogas y Leyes Peligrosas de Comodoro Rivadavia llevó adelante allanamiento por la venta de droga en un taller mecánico que funcionaba de día pero de madrugada se transformaba en una punto de venta de marihuana y cocaina.
Todo se desarrolló sobre las 20:15 horas donde se diligenció una orden de allanamiento y registro domiciliario en el barrio José Fuchs sobre calle Liniers, en el marco de una investigación por el presunto delito de narcomenudeo.
Las tareas ordenadas por la Unidad Fiscal de esta ciudad, se desarrollaron en el plazo dos meses tiempo en el cual se observó que en el inmueble allanado, funcionaba un taller mecánico utilizado como pantalla para los fines reales que era la venta de sustancia estupefaciente bajo la modalidad de narcomenudeo.

La actividad se desarrollaba mayormente en horario nocturno cuando ya sus puertas estaban cerradas a la atención al público, los márgenes eran entre la 01.00 y las 06.00 horas, cuando ingresaban por una puerta lateral los presuntos clientes a adquirir la droga, quienes permanecían un exiguo margen de minutos para retirarse. Estos movimientos característicos del delito, permitieron que la Fiscal a cargo de la causa, en el día de la fecha solicitare ante el Juez Federal de Garantías la extensión de la orden de allanamiento, la cual fue cumplimentada con habilitación horaria nocturna.
Durante el desarrollo de la diligencia se procedió en primer instancia al secuestro de una unidad vehicular, marca Ford, modelo Ka, color rojo, dominio colocado AC 863 UL , la cual se encontraba en una presunta reparación, registrando por sistema pedido de secuestro en orden al delito de retención indebida (presunta estafa) de fecha 12 de Septiembre de 2024, situación que fue corroborada por el Ministerio Publico de Provincia en este caso el Dra. Florencia Parra, quien dispuso el secuestro de la unidad vehicular, medida que fue cumplimentada.
Posteriormente se procedió al secuestro de los siguientes elementos:
- Un arma de fuego, tipo carabina, calibre 22, marca MAHELY industria argentina Mod 8T-700 .
- Una balanza de precisión digital en funcionamiento.
– (CINCO) Plantas de Marihuana con un temporizador. - Dosis de Clorhidrato de Cocaína, envuelta en nylon, listas para la venta.
- Recortes de nylon.
Se procedió a la imputación en libertad del dueño del taller (mayor de edad), supeditado a la causa.
Participaron de la diligencia el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), la Sección Antinarcóticos de esta división especial a cargo del Sargento Quintulen Pedro.
La medida fue supervisada por los Subcomisarios Debis Daniel y Tranma Damian.
