Convocan a audiencia pública por nuevo aumento de energía eléctrica, agua y cloaca

El encuentro se realizará este 12 de agosto en el Centro Cultural. Los porcentajes serían de 29 % agua y cloaca y de 14,66% de energía eléctrica.

El próximo 12 de agosto a las 10:00 de la mañana, se llevará a cabo una audiencia pública en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia para discutir una nueva solicitud de aumento tarifario por parte de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL).

La convocatoria fue realizada por el Ente de Control y Regulación de los Servicios Públicos (ENCOSEP) en respuesta a la solicitud de readecuación tarifaria para los servicios de saneamiento y energía eléctrica.

Lucía Haag, representante de ENCOSEP, explicó que la SCPL ha solicitado un aumento del 29,10% para los servicios de agua y cloacas, y un 14,66% para la energía eléctrica.

«Es importante destacar que estos porcentajes están dentro de los parámetros de la inflación de los últimos dos meses y están influenciados por acuerdos paritarios y el aumento del costo del agua en bloc», comentó Haag.

Durante la audiencia, se presentarán pruebas documentales y testimoniales de ambas partes. Se espera que la reunión termine con la exposición de los alegatos y el pedido de pena el miércoles 31 de julio por la mañana.

Haag también mencionó que el proceso incluye una auditoría en colaboración con el Poder Ejecutivo para abordar los reclamos de los vecinos sobre las facturas impagables y la escasez de servicio, especialmente durante los meses de verano. «Estamos trabajando en conjunto con la cooperativa y el consejo para encontrar soluciones preventivas y mejorar el servicio», añadió.

Los interesados en participar en la audiencia pueden inscribirse personalmente en las oficinas de ENCOSEP, ubicadas en el pasaje Valdivia, o a través del correo electrónico info@encosep.comodoro.gob.ar.

«Recibimos reclamos constantemente, y nuestro procedimiento es coordinar con la cooperativa para resolver estos problemas», concluyó Haag, destacando la complejidad de la situación ante la quita de subsidios a nivel nacional y la necesidad de adaptaciones en las ordenanzas vigentes.