El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro manifestó que habrá servicio más allá del 31 de Mayo, fecha dónde culmina la prórroga. «No hay plan B ni plan C», respondió ante la incertidumbre por la continuidad del servicio de Patagonia Argentina.
En la mañana del miércoles Sergio Bohe, aseguró que el transporte público en Comodoro Rivadavia no está en riesgo. “No se va a quedar sin colectivos la ciudad, vamos a garantizar el servicio”, afirmó con firmeza en conferencia de prensa.
El Municipio ya tiene sobre la mesa una propuesta para prorrogar el contrato con la empresa concesionaria, con el objetivo de evitar cualquier interrupción. “Estamos en etapa de definir detalles, tenemos diálogo fluido desde hace un mes y medio y esperamos elevar la propuesta al Concejo para una sesión extraordinaria que podría ser este viernes o sábado,” dijo Bohe.
La discusión no es sencilla. La empresa planteó que no había posibilidades de nuevas prórrogas en el contrato actual, pero el Ejecutivo insiste en avanzar con un acuerdo. “Estamos limando detalles para cerrar un consenso lo antes posible,” agregó.

En cuanto al financiamiento, Bohe dejó en claro la carga que afronta el Estado local: “La Municipalidad subsidia el 65% del costo del servicio, cerca de 1.200 millones de pesos mensuales, mientras que la Provincia aporta unos 280 millones y Nación no envía nada.”
En ese sentido, el secretario concluyó: “Confiamos en el sentido común y la responsabilidad de todos para que Comodoro siga con colectivos. Estamos haciendo todo para evitar cualquier conflicto.”