“Día Nacional del/la docente de Nivel Inicial”: este año el Ministerio de Educación extendió a dos semanas la conmemoración para que todas las instituciones educativas puedan realizar actividades pedagógicas y recreativas.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, y en el marco de la celebración de la “Semana de los Jardines” lleva a cabo en las Escuelas de Nivel Inicial el dispositivo “En Búsqueda de la Construcción de Nuevos Significados”, desde el 29 de mayo hasta el 9 de junio.

El dispositivo es elaborado por la Dirección General de Educación Inicial y cuenta con el aporte y el trabajo articulado de Educación Física, Artística, Educación Intercultural Bilingüe (EIB), Educación Rural y el Plan de Lecturas Chubut.

Semana de los Jardines

En el marco de la conmemoración del fallecimiento de la educadora Rosario Vera Peñaloza, cada 28 de mayo se celebra el “Día Nacional del/la docente de Nivel Inicial”, instituido por Ley 27.059 sancionada el 3 de diciembre de 2014.

En Chubut, el Ministerio de Educación realiza la “Semana de los Jardines”. Se trata de un dispositivo que propone como desafío repensar las prácticas en torno a la celebración, desde una búsqueda de nuevos significados como una oportunidad de encuentro que posibilita ponderar y revalorizar el Nivel Inicial, poniendo el foco en las infancias que alojan las instituciones de la provincia y sus trayectorias escolares diversas.

Para ello se ofrecen orientaciones pedagógicas que posibiliten la implementación de propuestas de enseñanza diversificadas, involucrando diferentes manifestaciones culturales, expresiones artísticas, literarias, deportivas, lúdicas; en espacios de encuentros que habilitan el diálogo y la experiencia compartida, alojando e invitando a las familias y haciéndolas parte de las situaciones de enseñanza que se ofrecen a los y las estudiantes.

Jornada de lectura en la Escuela 78 de Trelew

Hoy en el SUM de la Escuela 78 de Trelew, se llevó a cabo una actividad de lectura y recreación con estudiantes, docentes y comunidad educativa del jardín que funciona en el edificio escolar. La particularidad, en esta ocasión, fue que la invitación se hizo extensiva a estudiantes de 1º, 2º y 3º grado de Nivel Primario. Por lo que toda la comunidad educativa vivió una jornada de juegos, lectura y reflexión.

Cronograma

El cronograma de actividades continuará con una intervención artística pedagógica, el miércoles 7 a las 14.30 en la ENI N°437 de Trelew; intervención artística pedagógica el viernes 9 a las 10 en la ENI N°427 de Trelew y actividades recreativas, el viernes 9 con horario a confirmar en la ENI Nº 441 de Rawson.