El acto se desarrolló en la tarde del viernes en instalaciones de la Unidad Regional de Comodoro. Del encuentro participó el Jefe de la Policía de la provincia, Andrés García e integrantes de la Asociación Civil Pro Ayuda Policial

En la tarde-noche del viernes en el salón de reuniones de la Unidad Regional de Comodoro se presentó la campaña de socios a beneficio de la policía del Chubut.

Del acto participó el actual Jefe de la Policía Andrés García quién estuvo acompañado de los integrantes de la Asociación Civil Pro Ayuda Policial, Guillermo Jones y Emilio Llancapan.

En ese sentido Jones manifestó «yo fui jefe de unidad, en esa época ya existía la cooperadora y con el esfuerzo de dicha cooperadora hicimos esta sala para reuniones del personal superior. Así que quedó, y ahora últimamente, cuando volví a esta actividad, el que hoy es jefe de policía, el comisario general García, de sorpresa nos regaló esto de ponerle el nombre a la sala».

Además señaló que no merece que la sala de reuniones de la Unidad Regional lleve su nombre «me quedé helado, pero no sé si merezco semejante elogio, pero lo agradezco de corazón».

«Simplemente aprovechamos la reunión esta, nos avisó el jefe de unidad que había una reunión donde iban a estar todos los jefes y aprovechamos unos minutos para expresarle la iniciación de la campaña. Pero ellos tienen otras actividades, hay superiores que vinieron de Rawson para dar instrucciones de la actividad».

Con respecto a la campaña Jones indicó que la misma tiene algunas características importantes «hemos contratado a una empresa que es propiedad de camaradas retirados que trabajan en Rawson, en Playa Unión, y acá trabajan para el Hospital Regional, para los bomberos de Rada Tilly, así que tienen experiencia para esta actividad y como no pudimos lograr otro sistema adecuado para volver a la actividad de la asociación, hablamos con ellos y hemos llegado a un acuerdo hace unos días».

«Ayer concretamos y largamos una campaña para reunir más socios con colaboradores muy capacitados así que esperamos tener éxito ya que sabemos que se vive un momento difícil para todos, es difícil ganarse el peso y lo cuidan, pero conocerán la situación de la policía y yo creo que nos van a ayudar. Tenemos esa esperanza, y más con el apoyo de los medios locales».

En tanto Emilio Llancapan señaló que quiénes trabajen en la campaña estarán identificados así la población los reconoce.

«La gente va a tener una credencial que va a estar firmada por el presidente de la asociación como para que presenten su identificación con el documento y además hemos aprovechado esta reunión para transmitirle los nombres, apellidos, documentos y todo a los jefes y segundos jefes de la dependencia para que a la vez lo hagan con su personal y que sepan que va a estar trabajando la gente en la calle haciendo la captación de colaboradores».

Además manifestó que está campaña de realizará como siempre fue a lo largo de la historia de la Asociación «al margen de todas las necesidades que tiene la policía y que cubre el estado provincial o municipal, nosotros como asociación civil colaboramos en un montón de cuestiones que por ahí no son cubiertas y a la vez también en ayuda al personal policial, en cuestiones particulares, en días especiales, no solamente con lo que hace a la necesidad en sí de todo lo que cubre el gobierno, sino que hay otras también, o hay emergencias en las cuales no se pueden solucionar», señaló Llancapan.

La campaña se pondrá en marcha el próximo lunes 20 de mayo y ya se podrá observar a la gente trabajando en las calles de la ciudad.