César Suárez fue atacado a tiros cuando estaba a bordo de un auto blanco en la ciudad de Guayaquil.
César Suárez tenía a cargo la causa contra Daniel Salcedo, un prófugo de la justicia ecuatoriana acusado en casos de corrupción y vinculado con el narcotráfico que fue detenido en las últimas horas en Panamá.
«El crimen ocurre un día después de la detención de Daniel Salcedo en Panamá, involucrado en casos de corrupción hospitalaria. Según información preliminar, Suárez se dirigía desde la policía judicial hacia la unidad de justicia del Albán Borja, para una audiencia», señaló el diario local Primicias.
Y agregaron que «tuvo un rol decisivo en casos claves de corrupción, como la investigación por delincuencia organizada que involucra a los hermanos Salcedo Bonilla».
En tanto, la jueza de la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, Fabiola Gallardo, confirmó en su cuenta de X el crimen: «Los atentados contra nuestros compañeros judiciales continúan. El asesinato del fiscal César Suárez no puede quedar en la impunidad. Mi solidaridad con la familia y con los compañeros fiscales».