Un insólito hecho se registró este lunes en el Concejo Deliberante de Rawson, donde una pretendida candidata a intendente, a la cual no le oficializaron su lista para las elecciones municipales, arrojó sal gruesa, insultó a persona del Tribunal Electoral Municipal (TEM) y les declaró la “guerra”.
El hecho fue dado a conocer este martes por el presidente del TEM, Bruno Arias, quien precisó que la protagonista fue Ana Manríquez, del partido Ahora Rawson.
“Lamento los desafortunados de Ana Manríquez. La realidad es que ella no cumplió con los requisitos para la oficialización de su lista y por lo tanto el TEM, en uso de sus facultades, determinó la no oficialización de su candidatura”, manifestó Arias.
Sostuvo asimismo que Manríquez “lanzó acusaciones a la opinión pública que son falsas. Nosotros siempre tuvimos la buena voluntad y la predisposición de explicarle ante todo momento a sus inquietudes y requerimientos”.
“Ha tenido un comportamiento bastante malo. En el Concejo se han escuchado insultos, gritos y después de un encuentro con nosotros arrojó sal gruesa al grito de: “quieren guerra, van a tener guerra”, resaltó.
El funcionario subrayó además que “la fortaleza de los agravios de la señora Manríquez demuestra la debilidad de sus argumentos. La realidad es que el TEM se comportó con honestidad y en base a la ley. Se tuvo la consideración para que todos los partidos puedan participar. Pero si no se cumple con los requisitos, no hay más nada que hacer”.
Para finalizar, Arias detalló que la lista de Manríquez no presentó “el registro nacional de antecedentes, ni el de morosos, entre otros documentos. Además, su apoderado nunca presentó una solicitud de prórroga”.
Fuente: Radio 3