Ana Clara Romero en el Valle: «Hoy la prioridad son las obras para los chubutenses»

Luego de que se diera a conocer el Presupuesto 2025 entregado a diputados por el presidente Javier Milei, una vez realizada la presentación en el Congreso, la diputada nacional Ana Clara Romero, acompañada del diputado provincial Emanuel Fernández, realizaron un viaje de relevamiento hacia el interior de la provincia con el objetivo de coordinar esfuerzos y oportunidades en este nuevo escenario

Mantuvieron reuniones con distintos funcionarios municipales y provinciales, para relevar diversas propuestas y proyectos pendientes en distintas zonas de Chubut, e integrarlos al planteo en Nación.
Agenda de coyuntura
“Estuvimos en Rawson, en Trelew, con el intendente Gerardo Merino y también con el intendente Damián Biss. Vimos luego al intendente Darío James de Gaiman, contándoles lo que venimos viendo en el presupuesto y relevando cuáles son las necesidades y planteos que les llevan a los municipios. Estuvimos reunidos con el gobernador Ignacio Torres y parte del gabinete, especialmente un intercambio con el Ministro de Economía Andrés Meiszner respecto de cuál va a ser la posición de la provincia y cómo vamos a articular para que este presupuesto nacional, que en principio es el primer borrador, se vaya puliendo y acompañando con sugerencias y convenios que ya se habían firmado y no se ven reflejados”, describió la diputada.
También estuvieron reunidos con la Ministra de Desarrollo Humano y Familia de Chubut, Florencia Papaiani, quien compartió los distintos abordajes mediante los cuales trabajan para resolver las problemáticas sociales que atraviesan la provincia.
Presupuesto y Desarrollo
Siguieron con el Ministro de Gobierno, Victoriano Parodi, para profundizar sobre el escenario actual de la provincia, frente a la realidad presupuestaria nacional.

”El martes lo habló el gobernador Torres con Francos (Guillermo, Jefe de Gabinete de Ministros de Nación) y Caputo (Luis, Ministro de Economía de Nación) y quedó claro que Chubut no es ninguna ‘degenerada fiscal’, hemos hecho los esfuerzos que había que hacer, y las restricciones que había que tener en términos presupuestarios para poder salir adelante, con un ajuste aún mayor que el que hizo Nación, sentenció.
La diputada nacional aseveró que hoy la prioridad es obtener la mayor cantidad de obras del gobierno nacional que ”tengan que ver, especialmente, con el desarrollo productivo de nuestra provincia, con mejorarle la calidad de vida a los chubutenses, o en su caso poder contar con fondos para que sea la provincia la que los administre”. y que, si bien coinciden con la importancia de la lucha contra el déficit fiscal y el equilibrio de las cuentas, es fundamental determinar cuáles serán los puntos a priorizar.