La candidata a la intendencia de Comodoro Rivadavia confirmó a los medios su acompañante de fórmula para las elecciones.
Ana Clara Romero, quien estuvo presente en los actos por el 25 de Mayo en Km 4, manifestó: «Hemos armado un equipo, hemos buscado a quienes nosotros consideramos que están en su mejor momento para acompañarnos en las listas ejecutivas y legislativas. Tenemos un montón de personas que van a estar acompañando desde lo técnico para los gabinetes en los lugares ejecutivos a partir del 11 de diciembre».
«El vice intendente va a ser Guillermo Almirón, la lista de concejales va a estar encabezada por Tomás Buffa, la seguirá Luciana Ferreira, Martin Gómez. Tomás tiene una trayectoria en el Concejo, ha levantado banderas y las ha defendido siempre muy bien, Luciana viene de trabajar en instituciones deportivas y una capacidad y espíritu emprendedor enorme; Martin además de ser politólogo es docente así que tiene un vínculo estrecho con la juventud. Guillermo es una persona honesta de mucha experiencia, que vio las peleas por dentro y ahora va a pelear con nosotros espalda con espalda para lograr la transformación de Como que nosotros tanto esperamos».
La diputada nacional continuó: «A este acuerdo llegamos hablando, hay que dialogar y lograr coincidencias en los objetivos. Ni los rejuntes para sostener una unión superficial sirve, ni los acuerdos coyunturales para buscar mas votos. Esto es otra cosa, es un armado integral, un proyecto de ciudad. No es mi proyecto, ni el proyecto de Almirón, ni el de Juntos por el Cambio, este es el proyecto de la gente».
«Hemos caminado toda la ciudad durante estos 4 años, habló con cada comodorense y no me hablan de partidos políticos, me dicen que no los escuchan, que cuando vamos a traer una solución. Entonces armamos un equipo para dar solución a eso, no para conformar a la rosca política. Eso no me interesó nunca y no voy a empezar ahora».
Respecto a la presentación en el día de ayer frente a los petroleros junto a Jorge Ávila, Romero indicó: «Quedé con una muy buena sensación, me parece que fue un paso concreto donde pudimos demostrar esa integración de la que estábamos hablando. Poder ir con lo que parecía un proyecto del Congreso a la gente a decirles porqué queremos que «Loma» este al lado nuestro dando pelea, que el sindicato petrolero también este dando esa pelea y todos aquellos que tengan algún vinculo con la industria también».
«Me parece que hay que unificar banderas, poner armas para los que no les gusta y darle para adelante. Eso es que lo que nosotros estamos construyendo. Estamos en una situación límite, 110% de inflación, Comodoro tiene casi un 38% de pobreza, es enorme para nuestra ciudad y para lo que estaba registrado; más de un 55% de jóvenes y niños son pobres. Entonces ¿Qué esperamos para empezar a trabajar por objetivos en lugar de por camiseta?», concluyó Ana Clara.