Agónico triunfo de Independiente y segunda derrota de Talleres

El Rojo ganó de local 2 a 1 ante Bostón River de Uruguay por la segunda fecha de la Copa Sudamericana. La T cayó por 2 a 0 en su visita a Paraguay por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

A pesar del escaso público que se observó en AvellanedaIndependiente recibió a Boston River con la misión de sumar su primera victoria en la Copa Sudamericana.

La derrota en Bolivia por la primera fecha del Grupo A obligó al conjunto de Julio Vaccari a sumar los tres puntos ante el rival uruguayo, que en su presentación anterior había decepcionado con un entretenido 3 a 3 frente a Guaraní en su propia casa.

Lejos de lo que marcaban los pronósticos, al Rojo le costó entrar en ritmo y el combinado liderado por Jádson Viera se las ingenió para inquietar a Rodrigo Rey. Las intervenciones de Gustavo VieraAgustín Amado y Agustin Anello parecían ser las herramientas más incisivas del elenco charrúa para lastimar al dueño de casa.

A pesar de la paridad, sobre la media hora el Diablo tuvo la chance más clara para abrir el marcador. La sociedad compuesta por Federico Vera y Felipe Loyola le permitió a Gabriel Avalos apelar a su notable juego aéreo para dejar fuera de escena a Bruno Antúnez con una delicada emboquillada. Sin embargo, la pelota rebotó contra el travesaño y el sonido metálico dejó un sabor amargo en los presentes.

Otro de los recursos de Independiente se basó en la velocidad de Álvaro Angulo, quien desbordó por la banda derecha y lastimó con las notables habilitaciones que le enviaba Iván Marcone. De todos modos, el delantero paraguayo con pasado en Argentinos Juniors no lograba terminar las acciones de riesgo como deseaba.

Recién cuando promediaba el complemento el Rojo logró aprovecharse de las limitaciones de su rival. Fue a través de un envío frontal de Luciano Cabral que Avalos bajó entre los centrales y Pablo Galdames concluyó en la red. Una conquista tan ansiada como necesitada. Para los de Vaccari era clave sumar de a tres en su propia casa.

Sin embargo, Boston River terminó el choque con cuatro delanteros debido a la desesperada propuesta de Jádson Viera y cerca del final Felipe Chiappini estableció el 1 a 1 luego de una serie de rebotes. El silencio en el Libertadores de América se convirtió en tensión, dado que la pésima producción de Bruno Antúnez le permitía a los hinchas locales esperanzarse con el triunfo, aunque quedara poco tiempo por jugar.

Por lo tanto, cuando había transcurrido el primer minuto de los seis que había adicionado Bruno Arleu de Araújo Loyola envió un centro punzante al centro del área que Galdames intercambió por gol. La fórmula chilena hizo delirar al Diablo. Y la fiesta se tiñó de rojo. De todos modos, Independiente ganó, pero no convenció.

SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA DE TALLERES

Talleres cayó 2-0 ante Libertad de Paraguay en el Estadio La Huerta de Asunción y continúa sin puntos en el Grupo D de la Copa Libertadores después de dos jornadas disputadas.

El Gumarelo se adelantó a los ocho minutos de partido en una acción con mucho suspenso. El lateral derecho, Iván Ramírez, realizó una jugada preparada en un tiro libre cercano a la mitad de la cancha. El envío rasante lo encontró en la orilla del área a Lorenzo Melgarejo y el número 10 del local filtró el balón de primera al rectángulo mayor para que Iván Franco lo empuje a la red ante la desesperada salida de Guido Herrera. El árbitro uruguayo, Esteban Ostojich, anuló el tanto a instancias del juez de línea por un presunto fuera de juego, pero el VAR, a cargo de su compatriota, Antonio García, corrigió la decisión correctamente porque no había offside de ningún futbolista.

El dueño de casa mostró ser mucho más preciso en sus avances durante todo el encuentro en comparación a la T, que ensayó más de 20 remates, pero solo un cuarto de esos intentos fueron bajo los tres palos de Rodrigo Morínigo. ¿Libertad? Eficacia pura. Cinco tiros, dos al arco, dos goles. La entrada de Adrián Alcaraz fue clave en el 2-0 porque el atacante paraguayo de 25 años mandó la pelota a guardar en su segunda intervención a los 56 minutos.

El conjunto argentino, que en su debut tropezó como local en el estadio Mario Alberto Kempes frente a San Pablo (0-1) sigue por la senda negativa, en lo que fue el estreno de Pablo Guiñazú como DT de Talleres a nivel continental. El Cholo, un histórico del club, reemplazó de manera interina a Alexander Cacique Medina y venía de un triunfo en el Torneo Apertura por 2-0 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, que cortó una racha de 10 partidos sin victorias (contando la Supercopa Internacional que ganó por penales ante River y que terminó igualada en tiempo regular).

En contraposición, uno de los máximos ganadores de la Primera División del fútbol paraguayo cosechó su segunda victoria tras vencer a Alianza Lima en Perú y es el líder del Grupo D con 6 puntos hasta que este jueves San Pablo (3) se enfrente a los peruanos (0).

Libertad no pudo contar para este duelo con el delantero Hugo Martínez, ya que fue expulsado en el duelo frente a Alianza Lima. Además, el Gumarelo viene de ganarle 1-0 a Cerro Porteño con gol de Oscar Tacuara Cardozo por la fecha 12 del campeonato doméstico y además, es el líder invicto con 30 puntos, llevándole 8 de diferencia al escolta Guaraní.

La agenda para Talleres continuará con el enfrentamiento ante River Plate el próximo domingo 13 de abril en el estadio Monumental por la fecha 13 del Apertura y el martes 22 deberá visitar al Alianza Lima de Pipo Gorosito en la tercera jornada de la Copa Libertadores