La rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) destacó la importancia de la educación y lamentó la necesidad de continuar con paros debido a la falta de avances en las negociaciones salariales.
Lidia Blanco, rectora de la UNPSJB, participó en el lanzamiento del programa EDUCO y resaltó la importancia de trabajar en conjunto para fomentar la educación desde los niveles más básicos hasta la universidad. «Es fundamental mostrar lo que el sistema educativo hace en el municipio, con la implicancia del Ministerio de Educación de la provincia, y que los chicos sepan que la educación es un derecho y que hay un futuro más allá de terminar la primaria o el secundario», subrayó.
Sin embargo, la rectora también se refirió a las medidas de fuerza que afectan a la universidad esta semana. «Lamentablemente, mañana y pasado volvemos a tener paros porque la recomposición salarial que solicitan los docentes y no docentes desde diciembre del año pasado no se ha logrado», explicó. Según Blanco, aunque hubo algunos incrementos aceptados en las primeras paritarias, los acuerdos posteriores no fueron satisfactorios, con aumentos «ilusorios» del 2% y 3%.
Blanco confirmó que el paro del lunes tuvo un alto acatamiento y que las actividades de sensibilización y visibilización de las medidas de fuerza continuarán en todas las sedes de la universidad.