El fatal incendio se produjo esta mañana cerca de las 10.30 hs en una vivienda prefabricada del barrio San Martín, entre calles Las Rosas y Huergo.
En el lugar actuaron tres Dotaciones de Bomberos. Cuando llegó personal de Bomberos, el fuego ya estaba declarado en la totalidad de la vivienda y al ingresar constataron el hallazgo de las tres víctimas: Mónica Gallardo de 35 años y sus dos hijos de 5 y 2 años de edad.
Un tercer hijo del matrimonio, quién tiene 9 años habría salido por sus propios medios y fue trasladado por los mismos vecinos hacia el Hospital Regional. Luego de algunas horas, desde la Unidad Regional, Andres García segundo Jefe, indicó que «el niño se encuentra bien de salud, y recibe asistencia psicológica junto a su padre, que al momento del accidente se encontraba trabajando.».
José Francisco Ayamilla, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios en Comodoro Rivadavia, comentó ante El Cronista CR: «La triste noticia es que tenemos dos menores y una persona mayor fallecidos en el interior de la vivienda. Se trata de una madre con dos criaturas”.
“Tenemos entendido que un tercer menor pudo salir por sus propios medios y los vecinos lo han derivado al Hospital Regional. Fue retirado y está bien”, agregó.
Asimismo, indicó: «Todavía es prematuro determinar el origen del hecho, cuando nosotros llegamos el incendio estaba declarado. Se trataba de una casa prefabricada y lamentablemente no se pudo hacer nada. Las pérdidas al interior son totales».