La joven mujer se encontraba provocando disturbios en instalaciones de la Sociedad Rural. Fue policía de la comisaría segunda que pese a las agresiones de la demorada, la traslado a la comisaría hasta que recuperara la lucidez.
Cerca de las 2 de la mañana del domingo, policía de la comisaría segunda demoró a una mujer por infingir los artículos 158 (ebriedad) y 161 (incitar a pelear) de la Ley XV-N°27 del Código de Convivencia Ciudadana.
Todo sucedió en instalaciones de la Sociedad Rural donde se desarrolló el evento «El Chilenazo», festejo previo al aniversario del país vecino.
Fue una mujer de 34 años quién en estado de ebriedad avanzado comenzó a provocar disturbios y alterar el orden público. Al llegar los uniformados observaron que la femenina estaba bajo un estado incapacidad en el control de sus movimientos motrices y a su vez balbuceaba al hablar debido a la gran cantidad de alcohol consumido.
Porr tal motivo fue retirada del lugar por personal policial cubriendo servicio policía adicional. Seguido de ello, la mujer se tornó agresiva profiriendo insultos e incitando a reñir a los policías, quiénes intentaron entablar dialogo con la misma sin lograr que entre en razón, pasado un tiempo prudencial y ante la negativa de la causante, se optó por trasladarla hacia la comisaría por su infracción al cuerpo legal vigente código de Convivencia Ciudadana y en procura del resguardo de su integridad física y de terceros.
Tomó conocimiento el juez de paz de turno quien dispuso que se traslade a la femenina al hospital, se constate domicilio, se notifique de la infracción y luego que recupere su lucidez, se le de la libertad correspondiente.