Un incendio en la zona de Bajo Gualicho, atribuido a una colilla de cigarrillo arrojada por un peón, arrasó durante el día de ayer y hoy una importante porción de terreno en un área cercana al interconectado eléctrico provincial.
La Subsecretaría de Protección Civil combate un incendio en la zona de Bajo Gualicho, que comenzó el martes por la tarde en un área de campo ubicada al noroeste de Puerto Madryn, camino a Arroyo Verde.
El subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo, José Mazzei, informó que la causa del incendio fue una colilla de cigarrillo arrojada por un peón que cumplía labores en el lugar.
La sequedad de la zona hizo que el fuego se desplazara con fuerza quemando 110 hectáreas. El trabajo hecho por la Brigada de Intervención permitió detener las llamas en un área cercana a la línea de alta tensión de Transpa.
Se espera que el incendio sea declarado extinguido durante la jornada de hoy tras tareas de extinción, incluido el uso de un drone para sobrevolar los puntos calientes en la zona.
VIA Diario Jornada