La víctima murió tras el ataque de los perros. Otro vecino también fue atacado pero logró matar a los animales a cuchillazos.
Una adolescente de 15 años murió a raíz de las heridas provocadas por dos perros raza dogo argentino en Córdoba. Los animales se habían escapado de la casa de un vecino y no estaban registrados como Perros Potencialmente Peligrosos.
El hecho ocurrió el domingo en la calle Bucarest al 4800 de barrio Estación Flores de la capital de Córdoba.
Según fuentes allegadas a la investigación, los dos perros dogos se escaparon de la vivienda donde vivían y atacaron a la víctima, identificada como Trinidad, de 15 años.
La adolescente sufrió graves heridas en la cabeza con traumatismo de cráneo y cervical. Si bien fue asistida por personal del servicio de emergencias 107 y trasladada al Hospital de Urgencias de la capital provincial, murió poco antes de las 4 de este lunes.
Un vecino mató a los perros a cuchillazos
Tras atacar a Trinidad, los dos perros ingresaron al interior de otra casa para continuar su agresión contra otra mascota. Fue entonces cuando el dueño de esta vivienda agarró una cuchilla de carnicero y mató a los animales.
Según contó, los perros ingresaron al living de la casa estaba su bebé de 11 meses y temía que se lo “comieran de un bocado”: «Me salió del alma agarrarlo con la cuchilla de la impotencia que tenía”, contó en diálogo con Arriba Córdoba.
“No los podía sacar de lo pesados que eran. Lo único que atiné fue a sacar una cuchilla y matarlos”, agregó.
El hombre indicó a Cadena 3 que el propietario de los animales ya había sido denunciado entre seis y siete veces, y “nadie hizo nada”.
El vecino denunció que los animales habían sido denunciados unas siete veces pero “nadie hizo nada”: “A estos perros los entrenaban con pumas. Vos vieras la leche que tenían esos perros”, sostuvo sobre los animales que, según trascendió, eran utilizados por sus dueños para caza.