En diálogo con EL CRONISTA CR, el Gobernador Mariano Arcioni se refirió a lo sucedido en Comodoro en los últimos días, como son las usurpaciones y la fecha de elecciones en la provincia.
«Lo he manifestado en la semana, yo no creo que haya tenido la culpa uno u otro, en cuanto a lo político. Pienso que es parte de lo que vivimos en muchas partes de Argentina y en muchos lugares del Chubut cuando quieren hacer las usurpaciones y las tomas».
Expresando además que «No lo creo como un hecho político, lo que creo sí es la necesidad de la gente que está exigiendo una planificación, una urbanización para la entrega de tierras ordenadas. Sí es cierto que no se pueden tomar tierras en donde no hay servicios, donde no hay mensura o incluso tierras privadas, eso bajo ningún punto de vista»
«Por eso ha actuado de la policía, el poder judicial en forma muy coordinada con las autoridades municipales y la policía comunitaria. Pero sí, es un tema que hay que resolver y no se resuelve con la toma sino exigiendo mayor diligencia al respecto», declaró Arcioni.
Sin confirmación de fecha para elecciones en Chubut
El gobernador además se refirió al clima político que vive la provincia donde aún no hay fecha de adelantamiento y todo parece indicar que en Chubut se votaría con las nacionales.
«Mucho se viene diciendo en cuanto a todo, que nos cambian la fecha y yo sigo sosteniendo la postura de las generales, pero no la sostengo por un capricho, sino que la sostengo por lo que he dicho siempre, es una fecha que va a través de los consensos políticos de los referentes, me refiero a los presidentes de los partidos políticos tantos oficialistas como opositores que todos son coincidentes en ir con las generales de Nación.
Agregando además que primeramente los actores principales, Luque y Sastre deben ponerse de acuerdo.
«Lo que sí hay que hacer, es una mesa mucho más amplia para poder consensuar y ver cuál es la fecha pero sí lo cierto hoy vamos con las generales. Primero tenemos que ponernos de acuerdo para ver quién va a ser la fórmula, sí Sastre-Luque Luque-Sastre».
«Estamos todos coincidentes en que tenemos que trabajar todos juntos, eso no es ninguna duda, sí primero tenemos que saber cómo será y/o cómo se va a decidir la fórmula», cerró.