Tras tantas idas y vueltas,finalmente el ministro de Salud de Chubut se reunió con los concejales de Comodoro explicando punto por punto la actualidad sanitaria en la ciudad.
El concejal por el bloque del Frente de Todos dialogó con EL CRONISTA CR con respecto a la visita del minisitro de salud Fabián Puratich en el Concejo Deliberante el último jueves.
«La verdad fue fructífera en el sentido de que los concejales nos manifestamos por la sociedad de Comodoro Rivadavia que están muy afectados más que nada por el Hospital Regional».
Explicando también que «El Concejal Lattanzio fue el que más se ha manifestado en contra de esto, obviamente porque lo vivió en carne propia y está un día por semana yendo al nosocomio».
Agregando, «después cuestiones personales que uno ve que están mal, también hubo un tema que se tocó, por situaciones personales que hemos pasado algunos concejales y que no se han tenido respuesta».
Montenegro además se refirió que el Ministro de Salud de Chubut dio alguno datos erróneos con respecto a la actualidad en materia de salud en la ciudad petrolera, «un informe que presentó nos anunciaba que había cierta cantidad de ambulancias y personal, pero por ahí hay puntos en los que le «pifiaba», hablando a lo criollo, pero después volvió, se retractó del error que tuvo.
Anhelando que la situación cambie en Comodoro expresó, «Puratich nos dió la esperanza de poder crear un Hospital materno Infantil. Se está buscando en zona norte un lote fiscal para que se pueda construir, esto es es un sueño de todos los comodorenses y de la provincia».
«También se tratará de ubicar un 107 en zona norte, donde es imposible tener un accidente o siniestro y no tener una asistencia inmediata de la ambulancia. Así que la idea es montar un operativo 107 o sea una estación de emergencia en zona norte».
En las últimas semanas se barajaban ciertos números en cuanto a la cantidad de ambulancias disponibles en todo Comodoro y al ser consultado el edil declaró que
«en la ciudad hay entre 12 y 17 ambulancias, las 0 km todavía no están adecuadas para que cumplan el servicio. Pero hay un importante número funcionando».