Luque se reunió con vecinos de la zona norte de Comodoro para avanzar con servicios básicos

El intendente Juan Pablo Luque y funcionarios de su gabinete, mantuvieron este miércoles un encuentro con los habitantes de Bella Vista Norte para avanzar con el ordenamiento urbano en ese sector. El proyecto incluye la ejecución de obras de agua y energía.  

Al igual que lo hizo a mediados de enero con los vecinos de los barrios Standart Norte y Stella Maris, el intendente Juan Pablo Luque encabezó la reunión informativa con los habitantes de Bella Vista Norte, para poder darle un adecuado ordenamiento urbano al sector y así poder avanzar con las obras de servicios de agua y cloacas para más de 300 familias, a través de fondos del programa nacional ReNaBap (Registro Nacional de Barrios Populares).

El mandatario municipal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López; la subsecretaria de Planeamiento Urbano, Marina Villelabeitia; la subsecretaria de Control y Regularización Territorial, Susana Basterrechea; la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic; la presidenta de la Comisión Vecinal de Bella Vista Norte, Liliana García; y los vecinos.

Luque explicó que el barrio comprende “un sector complicado desde el punto de vista de la urbanización, porque estas son tierras que no fueron bien urbanizadas en su momento, y con algunos pozos sin abandonar en los alrededores”.

Comparó que los habitantes de Bella Vista Norte viven “una situación muy parecida a la que sucede en Standart Norte, pero para nosotros es importante poder ordenarla. Estamos haciendo el proyecto de ReNaBap para poder hacer agua, energía y fibra óptica; y ofrecimos también la posibilidad que solucionar el tema cloacal con los biodigestores que permiten el reúso de agua en los terrenos”.

Puso en valor la reunión directa con los habitantes del lugar para “conversar cara a cara con todos los vecinos del barrio, porque para mí son las reuniones más interesantes, y hoy nosotros estamos tratando de ordenar el barrio con un Gobierno nacional que también nos da herramientas y posibilidades de recursos económicos para hacer esas obras”.

El intendente reconoció que se trata de “familias que han ido poblando esta zona como ocurrió en muchos lugares en la historia de Comodoro, y llegó el momento de ver cómo trabajamos con Hidrocarburos para poder ordenar el tema de los pozos, los oleoductos que pasan por abajo”.

Luque también destacó que “para mi es importante que el gabinete esté presente en cada una de estas reuniones, porque surgen temas de distinta índole y el funcionario debe estar en el terreno, en el barrio. La gente de Comodoro sabe que nosotros, cuando tenemos un problema para resolver, tiene a un funcionario que está para la gente”.

Agradecidos por la presencia del intendente
        
La dirigente vecinal de Bella Vista Norte, Liliana García, describió que los servicios básicos “es algo que nos falta hace muchos años, hay gente que vive hace 20 años y no cuenta con los servicios. Tenemos trabadas las mensuras, estamos buscando la forma de destrabarla y que nuestros vecinos puedan tener sus servicios como corresponde”.

García estimó que son más de 300 familias las que se encuentran en esa situación de regularizar. Por otro lado, se mostró agradecida con “la presencia del intendente escuchando a nuestros vecinos, las necesidades que tenemos, es una lucha que la venimos haciendo hace rato; y me pone muy contenta que hoy nos puedan escuchar y puedan ver las necesidades que tenemos».