A partir de las 13 de este lunes, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 dará a conocer si los rugbiers son o no culpables o no del asesinato del joven.
La fiscalía que interviene en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido en enero de 2020 en la puerta de un boliche de la localidad de Villa Gesell, acusó a los ocho rugbiers imputados de ponerse «de acuerdo para darle muerte» al joven, al atacarlo «por sorpresa» aprovechando «que se encontraba conversando en la vereda, distraído».
Luego de la etapa de declaraciones de testigos, peritos y hasta de los propios implicados, pasaron los alegatos, y este lunes se conocerá la sentencia.
Minuto a minuto del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa
Los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa arribaron este mediodía a los tribunales de la ciudad de Dolores, donde esta tarde se dará a conocer el veredicto y la eventual sentencia.
En el marco de un fuerte operativo de seguridad desplegado por efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (DOE) del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), los acusados Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23), llegaron al edificio judicial de la calle Belgrano 141 a las 12.17 de este mediodía, trasladados desde la Unidad Penal 6 de Dolores.
El traslado incluyó cuatro motos con dos agentes en cada una, una camioneta, dos combis con los detenidos y otros dos vehículos del SPB. Tras la sentencia, los acusados volverán al penal donde aguardarán el destino ante una eventual condena, informaron fuentes penitenciarias.
Graciela Sosa y Silvino Báez ya están en los Tribunales de Dolores. Llegaron minutos antes de las 12 para escuchar la sentencia del juicio que se le sigue en esa ciudad a los ocho rugbiers detenidos por el crimen.
En su camino recibieron el apoyo de decenas de personas que fueron para apoyarlos y que gritaban «perpetua y justicia!». También se abrazaron con el abuelo de Lucio.
Ramón, el abuelo de Lucio Dupuy acompaña a los padres de Fernando
Luego del veredicto por el crimen de su nieto, el abuelo de Lucio Dupuy llegó a los Tribunales de Dolores desde La Pampa e ingresó a la sala.
Pidió «una condena ejemplar». Por fuera del vallado permanecen miembros de distintas agrupaciones, entre ellas, Matanza Duele, Familias del Dolor, Madres del Dolor y Activos en la Lucha.
Los familiares de los rugbiers llegaron custodiados a los Tribunales de Dolores
Los familiares de los imputados ya ingresaron al palacio de las leyes. Llegaron en un vehículo fuertemente custodiado por policías en moto.
En una camioneta que conducía Marcos Pertossi, padre de Lucas, se encontraba la abogada Emilia Pertossi, hermana y prima de tres de los acusados. Francisco, hermano de Máximo Thomsen, también se encuentra entre los presentes.
Alrededor, un grupo de personas grita pedidos de justicia con un megáfono.