Así lo anticipó la gerente de Comodoro Turismo y comentó las novedades sobre las actividades que habrán en la ciudad.
Gabriela Zuñeda en diálogo con EL CRONISTA CR dio una revisión sobre la agenda turística y cultural de Comodoro: «El mes de febrero va a ser importante porque tenemos la Comodoro Ultra Trail, el aniversario. Eso es lo que impacta en turismo es, a partir de eventos que son culturales, musicales, deportivos y demás, Turismo genera todo el andamiaje para armar propuestas e invitar a la comunidad».
«Nosotros ya el 14 empezamos con el circuito de Turista por un día, siempre tratando de ir palpando los gustos y experiencias de la gente, tanto para visitantes como para ciudadanos. En la primera semana de febrero, y previo a la carrera, vamos a tener en conjunto con Rada Tily el Trekking de la Luna; es algo que la gente siempre espera».
Continuó: «Estamos armando lo que es el Festín de Sabores el fin de semana del 11 de marzo, siempre buscamos lo diferente del año anterior, este año vamos a enfocar un futuro mercado alimentario local teniendo en cuenta nuestros productos y los de la comarca Senguer-San Jorge que agregan muchísimo valor».
Anticipó: «Ayer tuvimos la resolución en cuanto a las excursiones náuticas, algo inédito para Comodoro. El segundo paso es que a partir de esa resolución que las empresas que están trabajando ya van a poder aplicar como prestadores y eso abre una puerta importantísima porque Comodoro es ciudad de mar y con esto ya nos metemos dentro del mar. Si bien tenemos dos prestadores de buceos, es importante también que la gente pueda recorrer el mar desde arriba».
«Serán salidas desde Comodoro o Rada Tilly, así que este miércoles 11 de enero tendremos la primera reunión con el Ministerio de Turismo ya con la resolución en mano para sacarnos dudas y ponernos de acuerdo».
Zuñeda también resaltó la importancia de que haya vuelto a funcionar el colectivo que une Comodoro-Coyhaique: «Era algo que la pandemia había frenado, tenemos muy buena relación con los hermanos chilenos y la verdad es que siempre hemos trabajado de manera abierta esta posibilidad. Con las fronteras abiertas podemos seguir trabajando».